Este paseo le comienzo en la plaza mayor por la calle donde están los museos y la puerta de la cárcel la única que queda de la antigua muralla con si trozo de muralla.
Sobre la puerta se ve la inscripción "Ave María Purísima, 200 días de indulgencia" sobre una hornacina donde había una Virgen que esta en el edificio de la antigua cárcel de forma temporal después de restaurar.
En ocasiones nos encontramos puertas antiguas de doble hoja.
Esta puente medieval al que se conoce como puente romano y su entorno cercano al museo del comic es donde se comienza la representación de la fiesta del Judas.
Una de las plazas de la localidad esta dedicada al insigne Miguel de Cervantes y en la farola situada en el centro tenemos las siluetas de sus personajes mas conocidos; Don Quijote y Sancho Panza.
Esta plaza esta muy cerca de la plaza Mayor y la plaza Bernardo Velasco Huidrobo donde nos queda una zona soportalada.
Finalizo mi paseo en el antiguo edificio del hospital de San Juan situado junto a la iglesia de San Lorenzo. Dicho hospital daba cobijo a los peregrinos a Santiago, aunque hoy la localidad no se encuentra en las principales rutas jacobeas, si que en tiempos anteriores se veían peregrinos.
Este antiguo hospital levantado en el siglo XVI muy rustico y aparte de peregrinos acogía otro tipo de inquilinos al tener carácter benéfico se cuidaba a pobres y transeúntes.
Riqueza de imagens! Obrigada pela partilha!:)
ResponderEliminar~
Estranha viagem...
~
Beijo e um excelente dia
Fotos muito bonitas numa mescla de cidade-natureza. Gostei muito.
ResponderEliminar.
Votos de um dia feliz
Abraço
Tomás,
ResponderEliminarOtra hermosa colección de fotos que nos trasladan a los alrededores del lugar.
Abrazos.
Me ha encantado el recorrido que nos has hecho por el pueblo y ese puente que nos recuerda la etapa medieval.
ResponderEliminarBesos
Lindas paisagens. A natureza é mesmo bonita.
ResponderEliminarSon lugares donde parece que se ha detenido el tiempo,en tus foos se peribe el sol otoñal y el olor a leña de las chimeneas.. Lugares donde no me importarìa vivir,aunque haga un frio de mil demonios. Un saludo :)
ResponderEliminarBoa noite Tomás. Que belas imagens e maravilhoso passeio. Suas fotos sempre são maravilhosas e inspiração pura.
ResponderEliminarMuy bonito este pueblo y su entorno. Aunque cuando se hacen fotografías viene muy bien el que no haya nadie delante de lo que se va a fotografiar, en este caso, y pensando que debe de ser por la situación que padecemos, da tristeza, y parece que los habitantes "han puesto pie en polvorosa y han tomado las calzas de Villadiego", que en esta caso en lugar de las calzas, se han encerrado en las casas de Villadiego.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Tomás.
Todella kiva kylä. Tuolla olisi mukava kävellä ja tutkia paikkoja.
ResponderEliminarTervehdys.
Un pueblo que tiene mucho para ver. Un beso.
ResponderEliminar