Paseando por Sigüenza enfrente de la iglesia de San Vicente y la calle Travesaña Alta en una pequeña plaza nos encontramos con el palacio de los Marqueses de Bedmar mas conocido como "La casa del Doncel". En ella anteriormente a los marqueses de Bedmar vivió la familia Vázquez de Arce y Sosa a la que pertenecía Martín Vázquez de Arce mas conocido como "el Doncel de Sigüenza.
Este edificio con apariencia de casa torre comenzó a construirse en el siglo XIII época de la que nos queda muy poco ya que se volvió a construir en el siglo XV.
La decoración de la fachada con los escudos de las familias nobles que la habitaron, las gárgolas que junto a los cascabeles de adorno a las almenas hacen denotar su uso de vivienda.
Hoy pertenece a la universidad de Alcala de Henares quien la ha restaurado en su interior el cual esta en alguna de las zonas con motivos mudéjares muy bonitos. Alberga entre otras cosas el Archivo Histórico Municipal y el Centro de la vihuela de mano y guitarra española de José Luis Romanillos.
La anterior toma es la única del interior que tengo ya que no dejan hacer fotos dentro, algo que dado de quien es propietario no solo el grupo aquí en internet vi que estraña un poco.
Algo estraño también es encontrar en casa de un noble cristiano son las palabras escritas en árabe. Pero el motivo por el cual fueron dejadas tal como el el artista mudéjar las dejo, fue porque su leyenda traducida dice "Dios es el Reino, el Reino es de Dios" la cual encaja en cualquiera de las tres grandes religiones monoteístas.
La frase anterior junto las placas de las calles siguientes muestran el grado de convivencia entre ellas en aquella época. Convivencia que creo no estaría mal en estos momentos en especial.