En la localidad asturiana de Ribadesella finaliza el primer sábado de agosto después del día 2 entre las localidades de Arriondas y esta que visite hace unos días. No es que ahora practique el piragüismo es que para llegar a ella seguí la carretera que discurre junto al río Sella desde su nacimiento en el leones puerto del Pontón.
En la localidad hay dispuestas varias zonas donde aparcar y en la que encontré una plaza esta situada junto al punto donde esta situada la meta de dicho evento deportivo. Este evento se disputa desde el año 1930 pero de forma competitiva desde 1932 en la que solo la disputan palistas asturianos en 1935 la disputan palistas de otros puntos de España pasando a ser nacional. Debido a la guerra civil española no se vuelva a disputar hasta 1943 en la edición de 1951 pasa a ser internacional al inscribirse palistas portugueses e italianos.
Debido a la epidemia del Covid estos dos últimos años no se ha celebrado así como la regata que desciende por el río Pisuerga entre las localidades palentinas de Olleros de Pisuerga y Alar del Rey, la que si celebro este año es la que se disputa en la localidad de Velilla del Río Carrión también en Palencia, ambas se consideran hijas de la asturiana. De la localidad de Velilla es natural la palista Mara Santos que con sus 22 victorias ostenta el récor de victorias femeninas, en mi camino pase no solo por su localidad también junto al establecimiento hostelero de su familia.
El puente que sirve de meta a la regata forma parte del conocido como camino del norte de los que nos llevan a Santiago de Compostela. En los laterales se pueden ver las banderas de los países que aportaron palista a las regatas. No se si por la pandemia estaba recomendado solo circular a los peatones por la izquierda en el sentido de marcha.
Como se ve en las fotos dirigidas al sur se pueden ver las montañas muy cercanas.
Al cruzar el puente nos encontramos un monolito en recuerdo de un conocido miembro de una saga de hosteleros riosellanos que fue ganador en las primeras elecciones municipales de la democracia pero no pudo gobernar.
También podemos ver una típica panera asturiana, no es hórreo si no panera ya que dispone de seis postes o pegollos.
En la escultura de hierro donde se puede ver el nombre de la localidad muchas personan lo usan para hacerse la foto de recuerdo se puede ver el nombre de una persona con la figura de un caballo. Esa persona fue una de las descubridoras de una cueva muy cercana en la que se pueden ver pinturas similares a las de Altamira, no la visite por entre otros motivos por estar cubiertas las plazas hasta si no recuerdo mal marzo del año próximo.