Este edificio que paso de ser la prisión del concejo a del partido judicial cuando fueron instituidos el año 1834, pero al instituir las prisiones provinciales paso al desuso, pero podemos verlo hoy día casi como fue en su época. Esta situado detrás del ayuntamiento y junto a la oficina de turismo desde donde se accede.
De sus tres plantas tan solo la inferior y superior fueron usadas como cárcel, la central se uso como vivienda del jefe de prisión y anteriormente fue casa de Concejo.
También fragmentos de literatura escrita en prisión entre otros por Fray Luis de León, Cervantes, Quevedo, San Juan de la Cruz y Miguel Hernández.
En la segunda planta podemos ver los distintos tipos de reclusión en diferentes épocas dependiendo de la clase social del reo y también del seso. Otra forma de encierro era el voluntario elegido por monjes y eremitas en búsqueda de la salvación por la oración, soledad, trabajo y represión del instinto.
I would not like to be a prisoner there.
ResponderEliminarVery interesting photo series and it was nice to walk with you.
Después de haber pisado esta población. como anteriormente te dije, lo que es este lugar no lo he visitado; seguramente por cuestión de tiempo la guía no lo había metido en el itinerario por esta población.
ResponderEliminarbesos