El coro de la basílica es una de las joyas de la misma, que destaca no solo por su belleza también por su crucería tan rebajada que desafía las leyes arquitectónicas en especial las góticas. Fue realizado por arquitecto local Pedro Segarra.
En el trascoro se aprecia la belleza de la crestería de grumos. En su primer friso presidido por Jesucristo en plan juez con la Virgen a un lado y San Juan al otro junto al resto de los apóstoles. En el segundo se ve al arcángel San Miguel pesando las almas colocando a su derecha los que alcanzan la salvación y a su izquierda a los que les espera el fuego eterno.
En la información de la basílica encontré que tiene en sus teclados 47 notas, 49 registros en el gran Órgano, 21 en el órgano de cadireta o positivo y 3693 tubos.
Decorando el cuarto de bóveda que se encuentra sobre el órgano vemos una Trinidad.
Si alguna parte de la basílica te hace fijar el ella al entrar esa es la escalera que circunvalando una de las columnas que soportan el coro entre otras cosas, fue construida por Antonio Sancho en el siglo XV.
En la barandilla de abajo arriba tenemos representada la adoración de los Magos y los pastores. En el resto de escenas hasta llegar a estas vemos la genealogía de Jesucristo.
El vuelo de la misma esta decorado con motivos vegetales y animales. También se puede ver el rostro de una persona humana que puede ser el autor de las escenas de la barandilla el italiano Giuseppe Belli y quizás esta decoración.
Cuan maravilloso es todo lo que tiene ese coro, su escalera, sus techos y su órgano, Tomás. ¡¡¡Qué maravilla!!!.
ResponderEliminarGracias, amigo, por compartirlo.
Será porque me gusta mucho la música, pero una de las cosas que más me fijo en las catedrales, es en su coro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es una bella iglesia, Te mando un beso.
ResponderEliminarI am so mesmerised by the sculptures and the exquisite design of the place.
ResponderEliminarTomás, te felicito por tus magníficas fotografías, que me llevan a estar ahí, admirando tanta belleza.
ResponderEliminarEnorme trabajo el tuyo.
¡Qué maravilla!
Mil gracias.
Esta basílica es digna de ser visitada por los tesoros que encierra y de todos sobresale uno: la barandilla pétrea que circunda uno de sus pilares . A modo de tira de cómic varias escenas se desarrollan girando sobre sí misma, conservando además su policromía.
ResponderEliminarSaludos
IMPRESIONANTES escenas , Tomás. Conozco esos interiores, y tú con que maestría los has captado, qué imágenes más bonitas por favor, me encantan, enhorabuena. Mi abrazotedecisivo.
ResponderEliminarMe parece una preciosidad, me he quedado con ganas de conocerla. Besos.
ResponderEliminarTomás,
ResponderEliminarSua imagens são geniais!
E também muito grandiosas
que mexem com a gente.
Bjins
CatiahoAlc.