Esta sala la titulo como de armas del siglo XIX por la fecha que se puede ver en las cartelas que nos dicen cual era su uso y quien las usaba. Como en el resto de salas supongo hay un cartel que lo diría pero al acceder por una puerta lateral de unión con otra se me pudo pasar.
En ella se puede ver un guion del Regimiento 23 que estuvo acuartelado en la localidad del que creo realice con el traductor una buena traducción de su lema "Juzgareis cual es mas excelente: si es del Rey del mundo o de tal o cual gente", los de lengua portuguesa podéis juzgar.
En esta primera vitrina se pueden ver un machete para soldado de artillería y un sable corto de sargento de infantería.
En esta podemos ver dos armas usadas por la caballería, ambas de procedencia inglesa. Son una espada para caballería pesada y una pistola junto lo que pueden ser sus proyectiles.
Esta pieza de artillería disparaba balas de hierro de 3 libras (1,4 kgs). Se trata de una pieza de acompañamiento construida en bronce.
De nuevo dos armas usadas por los soldados de caballería se tratan de un sable portugués de caballería ligera junto a una pistola de origen ingles y lo que se pudo usar como proyectiles.
Junto al arma de fuego vemos la bayoneta diseñada para ser colocada sin que impida hacer fuego ya que deja libre el anima del arma. La bayoneta es inglesa de tipo de cubo la cual tiene una sección triangular con una dimensión contando el acople de 520 mm.
Aquí se ven una espada de oficial con su correspondiente vaina y correaje para portarlo, una pistola de caballería similar a las anteriores y una chapa para colocar en la birretina o gorro de pelo que usaron los granaderos en el siglo XVIII y mas tarde los húsares.
En una maqueta se puede ver representada la localidad de Almeida en su ámbito geográfico y como se ve sus defensas en forma de estrella. Aunque no es el primer museo de este tipo que visito ni creo sea el ultimo mi deseo es que el uso que debían tener todas armas es igual que estas, solo para saber como fueron.
Iron bullet of 1.3 kg each is lethal! You always wrote a lot of insight into the pictures you took.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo respecto a las armas.
ResponderEliminarMuy interesante lo que nos ofreces a través de tus magníficas fotografías como siempre.
Te has recorrido el mundo mundial...jejeje.
Saludos desde Navarra.
Interessante e rico acervo.
ResponderEliminarExcelentes fotografias.
Abraços
Se me acaban los adjetivos, Tomás. Magnífico. Gusta estarme un rato ampliando imágenes, copiando algunas ... un magnífico libro-e el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Buen arsenal, que ahora son piezas de Museo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana meu querido amigo Tomás. Sou apaixonado por museus e exposições, obrigado pelas fotos.
ResponderEliminarEs un lindo museo. Te mando un beso.
ResponderEliminarEstaba viendo la entrada con todos los detalles de las armas y lo que tan bien has reflejado y expones y me ha venido el pensamiento que tu dices a lo último, lo bien y bonito que quedan las armas así en un museo y sin hacer uso de ellas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Saludos.
Otra parte interesante del museo. Besos.
ResponderEliminarMuseu interessante. Que vontade de conhecer pessoalmente.
ResponderEliminarOlá, amigo Tomás, gostei muito desta excelente postagem sobre
ResponderEliminaresse museu fantástico. Como sabemos, os Museus são inesgotáveis
fontes de cultura.
Votos de uma boa semana,
muita paz, amigo.
Um abraço
Nooooosa! Quanta coisa maravilhosa nessa postagem! Adorei. Obrigada por ler minhas histórias lá no meu blog, viu? Eu sempre traduzo e entendo tudo que vc escreve. Bju
ResponderEliminar