Estos animales pueden llegar a medir entre los 4,5 y 5,5 metros de altura, alcanzando un peso entre 950 y 1300 kgs, llegando a los 20 años y tras una gestación de 15 meses alumbran una cría. De hábitos diurnos, habitan en las sabanas. Siendo su alimentación herbívora tan solo ramonea, come ramas de árboles, sin pacer ya que de hacerlo las haría muy vulnerables por la posición a poner sus patas, por este motivo pueden pasar días sin beber.
Viven en pequeñas manadas lideradas por un macho e incluyen un grupo de hembras sus crías y machos que aun no llegaron a la madurez sexual.
Suelen formar grupos de entre 25 y 60 ejemplares, pero en época de lluvia pueden ser mayores los grupos. Otros animales que convivan en libertad con ellos se pueden beneficiar de la facilidad que tienen de conocer la llegada de las lluvias y así desplazarse junto a ellos para conseguir alimento.
Su carne y su piel de alta calidad lo hacen muy valioso. Se ha intentado domesticar ya que no solo son valiosas su carne y piel, también lo es su leche mas rica en proteínas y grasa que la de vaca. Aunque esto no es algo común, algo tendrá que ver la facilidad que tiene de saltar hasta metro y medio de altura.
Aquí tenemos al ave mas grande que existe, pero sin capacidad de volar, puede alcanzar una altura entre 2,1 y 2,4 ms, un peso de 100 a 160 kgs y vivir hasta los 30 años en las llanuras africanas. En distancias cortas pueden alcanzar los 70 kms/h y un golpe con su pata puede hacer mucho daño.
Las hembras tienen el plumaje gris y los machos negro, viven mezclados machos y hembras menos en época de celo que se separan por sexos y los machos realizan sus cortejos. Tienen costumbres polígamas aunque el macho tiene una hembra principal, la cual de intentarse aparear otra hembra con él se puede interponer de no considerar que sea adecuada.
De encontrarnos una pareja incubando nos puede llamar a equivoco que este incubando tantos huevos como hembras y el resto nada. Es que ponen todos huevos en un mismo nido y tan solo son incubados por la pareja dominante a turnos. Una vez que salen del huevo son los machos quien se encargan de su cuidado y protección.

























Bom dia e uma excelente quarta-feira, meu querido amigo Tomás. Desses animais. Os únicos que eu já tive a oportunidade de ver, foram a girafa e o avestruz. Grande abraço do Brasil. Parabéns pelas fotos e excelente matéria.
ResponderEliminarTomás, qué maravilla de recorrido nos regalas una vez más. Da gusto cómo combinas la precisión de los datos con esa búsqueda visual tuya tan serena, que convierte cada animal en un pequeño relato de vida. Las jirafas, los elands y los avestruces parecen posar para ti sabiendo que vas a contarlo con respeto y curiosidad, sin prisas, como quien escucha a la naturaleza hablar.
ResponderEliminarAdemás de aprender, uno siente que camina contigo por Cabárceno, que se detiene a observar esos detalles que a veces pasan desapercibidos: la forma de alimentarse, la organización de las manadas, incluso esas curiosidades que sorprenden aunque creamos conocer a los animales.
Gracias por seguir compartiendo estos paseos tan bien contados. Tus fotos y tus textos son un respiro en medio del día.
Un abrazo.
Belos animais e excelentes informações.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
Bonitas fotos, ese parque es extraordinario, lo he visitado en alguna ocasión y me gusta todo, su entorno y su contenido.
ResponderEliminarSaludos.
Felicidades, amigo Tomás, porque de nuevo te has vuelto a lucir con tan lindos reportajes de animales en cautividad, que es con lo único que no estoy de acuerdo, salvo en casos que sean para que no se pierdan la especies.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me encantan las fotografías, Tomás.
ResponderEliminarQuiero volver a Cabárceno, me gustó un montón visitarlo.
Un abrazo
Me gustaron las jirafas. Te mando un beso.
ResponderEliminarAfrica’s most impressive megafauna is impressive
ResponderEliminarBeautiful photos, Tomas.
ResponderEliminarLindo lugar, adorei os detalhes dos animais que foram fotografados....abraços
ResponderEliminarFotos maravilhosas meu querido amigo Tomás. Grande abraço do Brasil.
ResponderEliminarQuedó guapo el apartamento de las jirafas después del incendio.
ResponderEliminarTeniendo tan cerca Cabárceno y me lo traes a casa,jjjj
Un saludo.
Exóticas, mas não as acho simpáticas... todavia gostei do post. Obrigada.
ResponderEliminarSaludos
-----
É um excelente parque digno de ser apreciado em pormenor. Agradeço as suas excelentes reportagens fotográficas que aplaudo.
ResponderEliminarSuaves dias de janeiro...
Saudações.
---------
Os animais adoram ser fotografados. rsrsrsrs
ResponderEliminarNova tirinha publicada. 😺
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.