Entre los años 1828 y 1834 Portugal sufrió una guerra civil conocida de tres formas distintas; Guerras Liberales, Guerra de los dos Hermanos o Guerra Miguelina. Dicha guerra finalizo con la Convención de Évora-Monte con la victoria de los constitucionalistas o liberales.
En la sala se puede ver una reproducción del cuadro titulado "La patria coronando a sus héroes" obra realizada en 1904 en que representan una alegoría de la parte que resulto victoriosa, que fueron los liberales liderados por Don Pedro que venció a su hermano Miguel líder de los absolutistas.
En esta vitrina se pueden ver algunas de las armas que se pudieron usar en dicha guerra; una espada inglesa de caballería pesada, un sable portugués de caballería ligera junto a una carabina de caballería entre dos pistolas Tower para caballería.
Siguiendo con material que puede ser usado por un solo hombre vemos en otra vitrina; Un hacha de infantería, una cartuchera de cuero, un machete de soldado de artillería, una pistola inglesa para marina, un trabuco abocardado y un sable portugués de caballería ligera.
Esta pieza artillera que a mi me sorprende su pequeño tamaño con el del armón que lo sustenta se trata de un obús de campaña de 5,5 pulgadas. Por la inscripción fue usado por absolutistas seguidores de Miguel I.
Esta pieza cuyo tamaño y el del armón en el que esta colocado es acorde y como vemos no es muy grande se debe a ser usado combates de montaña usaba una munición de 3 libras de peso o lo que es lo mismo de 1,4 kg.
Um relembrar de uma guerra através da observação de armas que nela foram utilizadas. Excelente reportagem fotográfica.
ResponderEliminarAbraços
Excelente repositório de imagens do acervo do Museu Militar de Almeida.
ResponderEliminarSem dúvida que tal publicação sugere, claramente, uma visita.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Cada vez que te leo aquí, Tomás, quedo sentado un buen rato ante tantas maravillas y, ya sabes, lo que más me sorprende y maravilla es la capacidad, ganas y cuidado que tienen los propietarios para mantener esas joyas en tan digna conservación.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana. Tomás, sou apaixonado por museus, sei que já falei isso várias vezes. Obrigado pelas fotos maravilhosas e quem me deram, conhecer esse lugar.
ResponderEliminarI get palpitation every time I see these silvery looking weapons.
ResponderEliminarLindo museo. Me gusta el cañón. Te mando un beso.
ResponderEliminarMagnifica entrada como siempre, llegar a tu blog es saber que vas a disfrutar de buenisimas fotografias y de historia
ResponderEliminarUn enorme placer llegar Tomás, te felicito
Un abrazo y buen año
Tomás, como siempre otra entrada genial. Besos.
ResponderEliminarEsos maniquies, ambientan la entrada y te situan en aquella esplendorosa época, en que tenía una gran vida ese castillo.
ResponderEliminarUn abrazo.