El templo del convento que se sigue usando como iglesia parroquial esta dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles. La iglesia se construyo en estilo gótico siguiendo modelos franciscanos de una sola nave, añadiéndose posteriormente las capillas laterales.
La bóveda en un principio estuvo cubierta por un artesonado mudéjar que se perdieron en el incendio del siglo XVII. Tras un recrecimiento de los muros se cubrió de nuevo con unas bóvedas barrocas.
Como en la segunda mitad del siglo XIX paso a ser regentada por los Padres Jesuitas en un altar vemos representados a San Ignacio de Loyola junto otros santos jesuitas.
La capilla mayor fue antes de mayor tamaño y cerrada con una verja. Esta capilla fue pasando de ser uso exclusivo de una familia noble dependiendo de sus distintas donaciones.
El retablo fue realizado por Alonso del Manzano en los comienzos del siglo XVIII donde se podían ver representados cinco santos franciscanos. Los dos que se encontraban a ambos lados de Nuestra Señora de los Ángeles al pasar a estar regentada por los Jesuitas fueron reemplazados por San Ignacio y San Francisco Javier.
En la parte superior vemos representado el abrazo entre Santo Domingo y San Francisco.
Uma bela igreja e o Altar principal é muito bonito.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Olá:- Regra geral todas as igrejas por muito simples que seja o seu interior, são belas e fascinantes. O silêncio que transmitem é uma bênção de Deus. Umas mais ricas, outras mais pobres, mas a PAZ que todas encerram é igual.
ResponderEliminarAs fotos que oferece são de uma Igreja "rica" em material religioso. O meu elogio.
.
Abraço poético.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Boa tarde meu querido amigo Tomás. As fotos dessa Igreja ficaram maravilhosas, parabéns meu amigo.
ResponderEliminarMeu Deus, Tomás, quanta maravilha, quanto ouro!
ResponderEliminarFantásticas essas fotos, geniais.
Obrigada por dividires tamanho tesouro.
Beijo, uma ótima semana.
Tais no es oro lo que se ve es dorado.
EliminarSaludos.
Me gusta lo bien equilibrada que está la primera fotografía y las buenas fotos que has hecho de esta serie y eo a pesar de la dificultades que tienen fotografiar el interior de los templos, cuando no hay demasiada luz.
ResponderEliminarBesos
De nuevo lo has bordado, Tomás, con esta maravillosa entrada, tanto por la calidad de las fotografías como por los comentarios que acompañan a las mismas.
ResponderEliminarTe superas día a día, por lo que es siempre un placer visitarte.
Gracias, y un fuerte abrazo, amigo.
Adorei este lote de imagens!! :))
ResponderEliminar-
Olhar intrínseco ...
-
Uma excelente semana...
Beijo
OLá, Tomás, esta magnífica Igreja deve ser um orgulho para Valencia e para os seus arquitetos e artistas, em especial. Mas, tal orgulho deve estar no coração de todos os espanhóis.
ResponderEliminarParabéns pelas belíssimas fotos.
Uma excelente semana, com saúde.
Grande abraço.
No se si el corrector te jugo una mala pasada pero la ciudad donde se encuentra esta iglesia es Palencia.
EliminarEso es algo que sucede mucho en España cuando nos preguntan de donde somos al decir Palencia tenemos que poner la coletilla de con "P", el gentilicio es otra cosa que siempre nos cambian ya que los de Valencia son valencianos y los de Palencia somos palentinos no "palencianos" que alguno se empeña usar.
Saludos.
Bella iglesia te mando un beso
ResponderEliminarUn ejemplo magnífico de fusión entre arquitectura gótica y retablística barroca. A destacar, además del retablo mayor, las capillas entre contrafuertes y sus pequeños retablos.
ResponderEliminarUn saludo
Otra que me apunto para ver. Besos.
ResponderEliminarMagnífico el retablo. Me gusta el enfoque de la foto 23. Gracias por compartir tus estupendos reportajes.
ResponderEliminarCuídate..
Un abrazo.