A continuación os dejare unas cuantas locomotoras usadas a lo largo de la historia del tren Ponferrada- Villablino. La información la podemos ver en carteles junto a las locomotoras.
La primera que dejo es la numero 22 fabricada en 1903 en Berlín por Freudentein/ Stahlbahnwerke.
Unas de las características técnicas son; el tipo de locomotora LT-0-4-0, distribución plana, freno de aire- husillo, alumbrado de aceite y carburo, pesa en vacío es 10 toneladas y un deposito de agua de 2020 litros.
Características técnicas son; tipo LT2-6-2, distribución cilíndrica, freno aire-husillo, alumbrado eléctrico, peso en vacío 38 toneladas y un deposito de agua de 5680 litros.
En esta maquina no solo vemos por donde se echa el carbón como en las otras también vemos los conductos del agua y vapor.
Esta locomotora la numero 5 es hermana de la anterior. Se la puso el nombre de Villabaso en honor a uno de los fundadores de la MSP el industrial bilbaíno José Luis Villabaso y Gorrita.
La locomotora numero 41 denominada Esteban Terradas de 1950 del fabricante belga Tubize.
Cuyas características son; tipo locomotora L2-6-0, distribución cilíndrica, freno aire- husillo, alumbrado eléctrico, peso en vacío 10 toneladas y 6000 litros de capacidad de agua.
La locomotora numero 19 fue fabricada en la ciudad babara de Múnich el año 1920 por Krauss- Engerth.
Máquinas/locomotivas que fizeram as delícias da época em que surgiram. Gostei de ver.
ResponderEliminarAbraço
Esas locomotoras antiguas, quedan muy bien en las fotografías.
ResponderEliminarEn algunas zonas turísticas hay algunas para cortos desplazamientos.
Besos
Boa tarde Tomás, Museu maravilhoso, parabéns. Temos um aqui no Rio, mais no momento está fechado.
ResponderEliminarImagens muito interessantes! :))
ResponderEliminar-
Coisas de uma Vida
-
Beijinhos-Boa noite!
Un bonito museo. Besos.
ResponderEliminarLa vieja colección de trenes de locomotoras es buena, está bien mantenida.
ResponderEliminar¿Es caro que un boleto venga a la ubicación de este museo, Thomas?