Este templo al que se le conoce como catedral vieja del obispado de Bragança-Miranda fue construido en el año 1545 como iglesia de San Juan Bautista y Santo Nombre de Jesús perteneciente al convento de los Jesuitas.
Con motivo del traslado de la sede episcopal desde la localidad de Miranda do Douro a Bragança el año 1770 alcanza la categoría de catedral hasta el año 2001 con la construcción de la actual de Nuestra Señora Reina.
Construida en estilo Manuelino un estilo propio portugués que se desarrollo durante el reinado de Manuel I y posterior, aunque ya se elaboraba en el reinado de Juan II. Dicho estilo fue una variación del gótico tardío y del mudéjar luso.
En dos hornacinas tenemos representadas las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastorcillos Jacinta, Francisco y Lucia. En la otra la aparición en la cueva de la Virgen de Lourdes a la niña Bernadette.
En el coro del templo tenemos un órgano cuya ornamentación es a base de piezas de marquetería policromada.
Hay tres bellezas y singularidades que veo en este antiguo edificio del monasterio: su forma cuadrada dominante, los atractivos detalles de las puertas y los ornamentos tallados en el púlpito del sermón. La arquitectura es impresionante.
ResponderEliminarSaludos.
Portugal tem Igrejas magistrais, lindíssimas, como as fotos comprovam. Elogio os detalhes fotográficos
ResponderEliminar.
Cumprimentos
ESTAS FOTOGRAFIAS SÃO SOBERBAS! AMEI. OBRIGADA
ResponderEliminar**
Se, o outro lado for a distância que nos separa
*
Beijo e um excelente dia
Otra bonita para ver. Un beso.
ResponderEliminarTiene una extensa fachada y su interior, se ve precioso.
ResponderEliminarBesos