Este monte repoblado de pinos cercano a la localidad de Saldaña aunque circundado por caminos rurales siempre merece la pena adentrarse por el en época de calor o de frío en ambas la vegetación mitigan las temperaturas.
Otro de los beneficios es que puedes disfrutar de la vista de animales silvestres como en la ocasión que desde el lugar que tome esta primera foto vi pacer unos corzos, un día que no llevaba cámara no ha vuelto a pasar.
Una prueba de que estuvo poblada de robles son estos esquejes al pie del sendero y alguna mata suelta.
En el páramo separados por el camino tenemos terreno agrícola y los pinares. Como el viento suele ser mas fuerte en lo alto vemos como algunos pinos fueron derribados.
Alguna finca en las laderas del camino de bajada también tienen uso agrícola.
Tomás,
ResponderEliminarOtra hermosa colección de fotos para el deleite de nuestros ojos tan cansados de tanta tristeza en nuestro mundo pandémico.
¡Un abrazo!
Ola:- Os montes, os campos, os rios, os mares, têm tanto de simples natureza como de beleza visual. Estes olhares fotográficos são bem o exemplo disso. Fotos magistrais de natural beleza.
ResponderEliminar-
Feliz início de semana
Proteja-se.
Aun no he podido ir al campo, seguimos en la fase 0.5 ya sabes la fase rara esta que no sabes que puedes hacer y que no, bueno sí quedarse en casa y no hacer tonterías, pero todo el mundo que ya ha podido ir al campo me dice que está precioso. Disfrútalo.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Uau!! As maravilhas da natureza!! :)
ResponderEliminar-
Sentem-se famintos, pelo tempo que se alegra
Beijo, e uma excelente semana.
Ese bosque es una delicia. Te alivia del calor del verano y no sientes el frío del invierno, cuando paseas por él.
ResponderEliminarBesos