Aunque la decoración de las paredes no es la original si lo son sus escaleras y su arambol o pasa manos totalmente anatómico sustentados por una barandilla en forja que fue elaborada en talleres de Barcelona.
Como todas plantas no son de la misma altura en algunos descansillos nos encontramos con soluciones para descansar mientras se sube, que también en ello pensó Gaudí.
Otra solución que dejo el arquitecto lo encontramos en las puertas de entrada que solamente se abre una parte evitando así no perder calor en los fríos inviernos de León, pero en el caso de tener que introducir muebles se puede abrir por completo.
Los patios de luces están cubiertos por un tragaluz y las ventanas están decoradas con motivos que nos recuerdan las obras de Gaudí.
Se puede disfrutar de una visita de pintura elaborada por coetáneos de Gaudí como; Raimundo Madrazo, Ramón Casas, José Navarro, Joaquín Mir, entre otros. Entre esos otros tenemos a Joaquín Sorolla autor del cuadro que se ve en solitario el cual contrasta con su obra mas conocida de temática también marinera pero con la luz levantina ya que en esta pintura representa un rincón de Vizcaya.
Os quadros são magníficos.
ResponderEliminarUm abraço e um bom 1º de Maio.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Imagens maravilhosas !
ResponderEliminarBeijos e um dia feliz.
Son muy interesantes las ventanas. Eso me perdí por llegar tarde hasta la casa.
ResponderEliminarBesos
Tomás es una pasada tu reportaje, precioso.
ResponderEliminar