Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2217) Localidades (1874) Monumentos (1622) Historia (1035) Palencia (963) Paisajes (867) Ciudad (571) Montaña (484) Camino de Santiago (448) León (267) Burgos (255) Divertimento (238) Campos (231) Comarca de Saldaña (187) Valladolid (169) Zamora (151) Rutas (136) Castillos (135) Segovia (126) Soria (107) Cantabria (104) La Peña (102) País Vasco (102) Industria (101) Salamanca (89) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (76) La Frontera o Raya (72) Vizcaya (70) Costa (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (57) Bilbao (51) Alcor-Campos (45) Aragón (42) Navarra (41) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Teruel (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Romerias (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

sábado, 18 de junio de 2016

De Vuelta al Patio del Colegio; Carrión de los Condes, Palencia.

El día que me acerque a la localidad de Carrión de los Condes a disfrutar de las alfombras florales tenían habilitado el patio del antiguo colegio como aparcamiento. 
A este colegio o como todos aquellos que estuvimos los primeros años le conocimos como "las escuelas nacionales o simplemente las nacionales" vinimos todos los niños de la comarca. El cambio significo en especial para los mas mayores que de tener un solo maestro o maestra para todas asignaturas a que nos dieran una o dos como mucho y estar separados por cursos ( esto ultimo todos del pequeño al mayor).
Veréis que use la palabra maestro o maestra y profesor o profesora que la dejábamos para los institutos.    


Se ve algo abandonado el patio pero es que ya no se usa como colegio para niños tan solo alberga la escuela de música para la banda municipal.
En aquella época estaba de tierra aun, de esa galería recuerdo las colas para ir a clase o al comedor y usarla para resguardarse de la lluvia y mal tiempo,  


Aquí vemos la entrada donde estaban los órganos de dirección y las escaleras por la que subíamos a las aulas del piso superior.


El local del fondo del patio era el comedor el cual se vio acortado el curso siguiente al dejar yo la escuela. Ese fue uno de los motivos de hacer otro colegio en otra zona de la localidad pero muchos años después.

Vistas similares a esta disfrute durante los cuatro cursos en los que estuve en esta escuela con las diferencias claras de los cambios estacionales.


Muchos de los lugares que os muestro en este blog son  vuelta a visitar años después de visitar en  las excursiones que se hacían al final de curso (ejemplo la cartuja de Burgos).
La montaña palentina la visite por primera vez a punto de cumplir los ocho años desde la escuela del pueblo. 
Quizás de esos viajes nació mi curisidad por conocer lugares.  

4 comentarios:

  1. Boa tarde, é impressionante como o Tomas recua no tempo para fotografar, a escola pelo menos não foi demolida, continua de pé e útil, a fotos são fantásticas.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  2. Very impressive building, Tomas, and beautiful nature photos!

    ResponderEliminar
  3. Extrañables recuerdos tendrás de tu estancia en este colegio, nunca se olvida la imagen de aquel primer maestro que tuvimos en nuestra infancia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lovely nostalgia. And so beautiful landscape.

    ResponderEliminar