Este castro el cual parece tener unas dimensiones a considerar se encuentra en la vertiente sur de la sierra de Gredos en Ávila. Estuvo poblado a partir del siglo V antes de Cristo y ocupados por Vettones, tribu celta que ocupo parte de las actuales provincias de Ávila, Toledo, Cáceres y Salamanca.
Conoció las campañas de Ánibal del año 220 antes de Cristo y las posteriores de este contra los romanos.
Los Vettones y Lusitanos fueron aliados en las luchas contra los romanos desarrolladas entre los años 155 y 133 antes de Cristo. La conquista definitiva del castro por parte romana fue entre los años 136 y 133 a.C. lo cual no supuso su despoblamiento que tuvo que esperar al año 44 a.C. en la segunda guerra civil romana en que los Vettones se aliaron a Pompeyo y fueron derrotados por Cesar.
En la imagen anterior vemos una excavación donde se aprecia como eran las casas y en una de ellas se encontró oculto parte de un ajuar y alguna monedas romanas.
En ella y las dos siguientes podemos ver como la muralla sigue mas allá del camino moderno lo cual nos da una idea junto a la zona donde están las zonas en donde podemos ver las excavaciones del tamaño del castro.
Por estas dos vistas podemos imaginarnos la capacidad de reacción ante posibles enemigos ya que dominaban ampliamente el valle.
What a fantastic place! Beautiful, Tomas!
ResponderEliminarI can not believe such a place has been dug up.
ResponderEliminarVery beautiful scenery and lovely pictures.
Thanks for sharing.
Hugs
Lugar muy interesante que bien explicas con todo lujo de detalle, precisamente en mi última salida una de las ciudades que visité fue Ávila....ya era hora de visitar esta población ya que hacía unos años que me estaba planteando viajar hasta allí.
ResponderEliminarBesos