Nos imaginamos por lo habitual que los ríos tengan su cabecera, mas los de la importancia del que nos ocupa, en lugares montañosos.
Sin los carteles que vemos bien podría pasar por un parque ya que encuentra integrado dentro del casco urbano de Fontibre.
Las "Fontes Iberis" ya las mencionaba Plinio dando su importancia como un lugar cercano a la ciudad de Julióbriga, la cual se encontraba cerca de la actual Reinosa.
El porque de tan curiosa denominación es que en el nacen aparte del Hijar-Ebro que desemboca en el Mediterráneo, el Nansa que desemboca en el Cantábrico y el Pisuerga que por medio del Duero al Atlántico.
O la talla en piedra con su pilar incluido donde se ven los escudos de las provincias por las que pasa.
"la áspera sierra que guarda en sus humildes peñascales la cuna del histórico río que a toda la península da nombre y que después de saludar los férreos lindes de la Vasconia y besar el muro triunfal y sagrado de Zaragoza viene a rendir tributo a vuestro mar en la ribera tortosina, simbolizando en su majestuoso curso la unidad suprema y la diversidad fecunda de la historia patria"
Un paraje extraordinario y unos comentarios instructivos. Buenas y veraniegas fotos.
ResponderEliminarSalud
Si las tome en verano recuerdo que venia de pasar unos días con la familia y como tenia ganas de conocer el lugar pare un rato y de paso descanse un poco.
EliminarSaludos.
Ahora el río Ebro baja cargado de agua y haciendo estragos por algunas zonas que pasa, esperemos que termine pronto el temporal.
ResponderEliminarBesos
Cuando publique la entrada el aspecto seria otro mas blanco y espero que la nieve de la montaña no desaparezca rápido que podía se igual o peor.
EliminarSaludos.
What a wonderful place to walk.
ResponderEliminarNo solo para caminar en la época que tome la foto (verano) también es un buen lugar para leer un libro.
EliminarSaludos.