Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 11 de marzo de 2024

9 de Marzo 2024; Saldaña, Palencia.

  El sábado tras una noche de muchas lluvias cuando salí a dar un paseo cruzando el puente que une la la zona de viviendas con el polígono industrial pude apreciar que el nivel del agua del río aunque crecido aun estaba en su cauce.
  Una garza real miraba la corriente viéndola mas crecida que días atrás, la he visto mas días.     



   Por la tarde antes de comprobar si se había suspendido el partido de futbol del equipo aficionado de la localidad me pase por donde se encuentra el polideportivo, la pista de pádel y la zona de calistenia.
  Por lo que dice la revista local la "Calistenia" se trata de un novedoso sistema de entrenamiento deportivo consistente en la aplicación del propio peso corporal  para la realización de los distintos ejercicios propuestos. Es una modalidad deportiva en auge que potencia la fuerza física, la elasticidad y la agilidad.
  Decir que aun no he visto a nadie realizando ningún ejercicio, quitando adolescentes de unos 11 a 13 años pero eran mas equilibrios. Un día vi al alcalde hablando con unos no se si les comentaría como se realiza, ya que a él no lo veo practicándolo. 

  Un poco mas adelante se encuentra el colegio publico donde acuden niños de la comarca a los ciclos de infantil y primaria. En una zona del patio les han colocado unos parterres donde hacer una huerta en miniatura, estos situados frente a mi son de cursos de 1º de primaria (unos seis años) y lo que tienen plantado son unos ajos en espera de mejor temperatura.
  Un día hablando con el conserje me comento que dado que la zona es eminentemente agrícola hubiera sido mejor que la Consejería de Educación invertido en equipos informáticos o tecnológicos ya que esto es algo que lo ven a diario. Yo le di la razón ya que de otra localidad próxima los del ultimo curso de primaria unos 12 años les llevaron a una granja escuela y antes de que el monitor empezaría a explicar; unos con las carretillas dando de comer otros colocando las pezoneras a las vacas y si se descuida le ponen en marcha la maquinaría.     


  En una zona por la que paseo mucho se pueden ver varios arbustos de esta especie denominada Cotoneaster lacteus y en el anterior enlace hay información.


  En la zona del anterior arbusto hay varios ciruelos de especies decorativas; las dos primeas fotos sol del conocido como ciruelo purpura y la tercera es otro tipo de la misma especie.



 

10 comentarios:

  1. Fotos muito elegantes, bonitas, que aplaudo e elogio.
    .
    Saudações poéticas e amigas
    .
    Poema: “ É doce Viver o Amor “
    .

    ResponderEliminar
  2. Un día como el de hoy casi tenía que haber incluido una foto del monumento que colocaron tal día como hoy, hace unos 18 años, en una calle de la localidad en homenaje a las victimas del terrorismo. No era tan solo aquellos que murieron en el atentado a los trenes en las distintas estaciones de Madrid hoy hace 20 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Encantador paseo, Tomás, pero que suerte tienes de vivir ahí. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Da mucha alegría ver a ese río, con ese gran caudal. Con la escasez de agua, que tenemos aquí en el sur.
    Que tengas una excelente semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uma partilha bonita!! Cheira a Primavera:)
    .
    Soltam-se os ventos...
    Beijos. Votos de uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  6. Love the blooms and the spring energy in your shots

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado un buen rato admirando tan preciosas fotos, creo que es la primera vez que paso por tu espacio pero intentaré que no sea la última.
    Si una foto es buena, la otra mejor, y lo digo no porque sea una entendida en fotografía, todo lo contrario, únicamente me baso en la sensación que me produce al contemplarla.
    Me encantan los almendros en flor, aquí también han florecido pero no creo que tenga la suerte de probar almendras de mi huerto.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. La garza y la flores mis favoritas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia e uma excelente terça-feira. Tomás, nunca vi dessas ameixas, aqui no Brasil. Obrigado pela matéria.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu paseo. Besos.

    ResponderEliminar