Este cartel me lo encontré a la entrada de una pequeña localidad cercana a Saldaña. Costeado con su dinero por el presidente de la junta vecinal y colocado por que recibió quejas por alguna persona que no vive de continuo en dicha localidad.
Recuerdo un caso en una localidad asturiana en que unos turistas se quejaron al dueño del establecimiento hostelero por el canto de unas gallinas cercanas al mismo. El propietario denuncio al propietario de las aves.
Recuerdo de ese caso ver en redes sociales carteles de los que vemos al borde de la carretera de los que nos anuncian que entramos en una provincia o comunidad autónoma sus fotos editadas. En este caso ponía no solo lo de "Principado de Asturias" añadieron "aquí canten les pites de no querer oír date la vuelta".
En este nos advierten que las campanas suelen tocar no solo para la llamada de actos religiosos, alguno tienen reloj y dan las horas en especial entre unas horas al día.
Que sus vecinos disponen de pequeñas explotaciones ganaderas solo para uso familiar como las gallinas cuyos machos suelen cantar temprano.
También explotaciones mas industriales como vacas y ovejas estas últimas con campanas al cuello que suenan al andar en sus desplazamiento. Cuando digo mas industriales es que no solo es para consumo propio y lo venden a industrias. Antes los vecinos que no tenían vacas acudían a por leche a casa del vecino que las tenía, eso ahora esta prohibido.
Otra advertencia es que los vecinos habituales que disponen de tractor lo suelen usar muy temprano tanto en la agricultura o ganadería.
Como colofón nos dice que si no podemos soportar estos inconvenientes ir a otro lugar y si los soportas eres bienvenido.
.Muy interesante sin duda
ResponderEliminar.
Saludos cordiales
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.
Me parece muy acertado ese cartel, y en un lugar así, no me importaría vivir, aunque ya me vine a vivir a un pueblo muy tranquilo.
ResponderEliminarUn abrazo, Tomás.
El visitante es el que se tiene que acomodar a esa vida y si no es capaz de hacerlo, la más sabia decisión es irse a otro lado. Hay que respetar la vida sacrificada, que tienen los lugareños, gracias a ellos tenemos en casa, los alimentos que tan necesarios son.
ResponderEliminarBesos
Hola Tomás, yo no estoy muy de acuerdo con el cartel, llevo viviendo en uno, más 25 años, y nunca me molesto ni las campanas, ni el canto del gallo, es más yo los he tenido, y cantaban bien temprano. Y al lado de mi casa tengo un hotel rural, nadie nunca se quejo. La gente venimos a los pueblos buscando esas cosas, y de paso le damos vida a los pueblos.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Un saludo
Gostei bastante:))
ResponderEliminar-
Deambulando a sós...
Beijos, e um execlente fim de semana.
Siempre es amena la visita a tu blog, se aprende infinidad de cosas, gracias 👍
ResponderEliminarUn saludo.
Buena advertencia. Te mando un beso.
ResponderEliminarAcho que o cartaz está exagerando um pouco, não conseguimos controlar os animais!
ResponderEliminarAmigo Tomás tenha um bom fim de semana.
Um abraço
Interessante estes alertas.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Boa tarde Tomás. Acho que várias cidades deveriam ter cartazes com indicações e informações. Obrigado pela visita.
ResponderEliminarEs que hay gente que se queja por todo. Podría decirse lo mismo de quien viviendo en el campo exigiera que la gran ciudad permaneciera en silencio, sin tráfico, sin camiones de basura...
ResponderEliminarCada entorno es como es.
Un saludo.
Hola Tomas tanto tiempo!!
ResponderEliminarMe suena a broma esta advertencia, porque se supone que todos sabemos como es la vida en zonas rurales, con ese criterio tambien tendrian que advertir que en las ciudades tambien exiten otros "riesgos".
Me dio gracia ese cartel 😀!!
Te mando un abrazo y feliz fin de semana!!
Muy bueno el cartel, nunca me han molestado ni el canto del gallo, ni campanas, tampoco el canto de los grillos, al contrario me gustan, pero todas las personas no somos iguales. Besos.
ResponderEliminarBom domingo com muita paz e saúde. Bom início de semana.
ResponderEliminarHola Tomás.
ResponderEliminarMe acuerdo perfectamente, cuando bajaba por la mañana con mi abuela, a casa de un familiar que tenía una vacas y nos daba la leche recién ordeñada. Lo de los ruidos, es lo normal, lo único evitable, es que las campanas de la iglesia, no suenen a determinadas horas de la noche.
Un saludo