La excavación del yacimiento comenzó a fraguarse cuando el vecino de Camesa D. Abel Gómez encuentra el trozo de cerámica cuya reproducción vemos a la entrada el año 1976. Dicho pedazo se lo entrega a su sobrino y latinista José María Robles que reconoce como latina la inscripción LEG.
El año 1980 bajo la dirección de Miguel Ángel García Guinea director del museo de arqueología e historia de Santander el seminario Sautuola comienza la primera excavación que duraría hasta 1986.
El que el edificio del siglo I contase con un espacio termal y estar cercano a una calzada romana hizo pensar que pudo ser una mansio (posada), para reposar antes o después de cruzar las montañas. Esa idea fue desechada al no encontrar grandes caballerizas, cocinas y otros servicios hosteleros que ya se ofertaban en la época. Tras desechar el estabelecimiento hostelero hizo pensar que bien pudo ser una lujosa casa de campo o residencia cercana a núcleo urbano.
Durante la visita vemos recreados con materiales modernos como pudieron ser distinta estancias o las pinturas estilo pompeyano de algunas de sus paredes e incluso como se construía los tapiales algo similar a los actuales muros de hormigón, también vemos una cata con los diferentes niveles.
Confesso ser um apreciador de arqueologia. Belas fotos. O meu elogio.
ResponderEliminar.
Abraço e/ou beijinho.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
Boa tarde Tomás. Um sítio arqueológico muito interessante e que desperta muita vontade de conhecer.
ResponderEliminarMaravilhosas imagens e bastante interessares ...Obrigada
ResponderEliminar-
Existem silêncios que atropelam ...
-
Beijo e uma excelente tarde :)
Excelentes fotografías.
ResponderEliminarMuy didáctico...
Saludos 😃
Un buen yacimiento de arqueología, como muestra de otros muchos que hay en este país y que habla de nuestra gran riqueza cultural.
ResponderEliminarBesos
Sorprendente lugar te mando un beso
ResponderEliminarMe ha encantado la visita. Un beso.
ResponderEliminar