Al entrar en el templo podemos ver el magnifico templo y al mirar hacía la cabecera de la nave derecha vemos de frente capilla de San Sebastián, en la parte del crucero de esta nave junto al retablo de la Virgen del Carmen y santos Carmelitas tenemos sepulcros de diferentes personajes y épocas. En el lado opuesto del crucero veremos mas sepulcros.
Su pulpito situado en un lugar que no le corresponde por decisión de un párroco es una bella pieza de estilo Rococó tallado en madera de nogal. El retablo que vemos junto a él bellamente policromado situado en lado izquierdo del crucero el cual esta presidido por la Virgen del Rosario, pero se le conoce como de Nuestra Señora de la O.
A los pies del templo tenemos el coro y si elevamos la vista a las bóvedas en unas zonas vemos que no son nervadas se debe a la reconstrucción tras un desplome.
Hay otras muchas obras en las que podemos poner nuestros ojos son las estaciones del Vía Crucis, el altar a la Purísima, el confesionario, la imagen de la Virgen de Zorita la cual se venera en una ermita próxima a la localidad y la adoración de los Reyes Magos de estilo hispano flamenco de autor anónimo.
Obrigada Tomás, por nos dar a conhecer esta maravilha. Nunca tinha visto um confessionário assim.
ResponderEliminarFotografias fantásticas!
Um abraço.
Mais um lote de imagens Divinas! :)
ResponderEliminar-
Sou feita das várias tempestades
.
Beijo e uma boa Terça - Feira.
Very beautiful church. Nice to be on your blog again. :) All the best dear Tomas, saludos.:)))
ResponderEliminarBurgos tem monumentos fascinantes. As fotos assim o mostram.
ResponderEliminar.
Saudação amiga
Cuide-se
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gran templo, digno de admiración. me ha encantado las fotografías que has tomado en él.
ResponderEliminarBesos
Y por dentro es una preciosidad, me encanta. Besos.
ResponderEliminar