El corazón de la localidad de Silos es su monasterio y no solo en la actualidad también desde la reconquista que ya se encontraba un monasterio dedicado a San Sebastián. Este monasterio sufrió los estragos de Almanzor sufrió una decadencia hasta allá por el año 1041 por influencia del rey Fernando I de Castilla es nombrado abad el monje Domingo procedente del monasterio de San Millán de la Cogolla.
En los 32 años que ostento su abadengo Domingo sentó las bases de lo que hoy podemos ver en el monasterio.
La actual iglesia barroca data del siglo XIX obra del arquitecto Ventura Rodríguez sustituyo al anterior templo románico. No se cual fuera la belleza de la anterior iglesia pero por lo que os mostrare en las siguientes entradas es de agradecer la falta de recursos económicos y no reformaran el claustro.
Siguiendo el muro que parte de la iglesia nos encontramos con una entrada que da acceso a la abadía y su hospedería por una zona ajardinada.
Sobre la puerta de entrada vemos en primer lugar en una hornacina la imagen de San Benito y sobre ella algo que nos muestra su fundación real con el escudo del reino medieval de Castilla y León.
En el zaguán podemos ver el horario que siguen los monjes del monasterio.
Um belo mosteiro.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Bonito reportaje, tengo ganas de volver por ahí.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Has hecho unas buenas fotos del exterior del Monasterio. En las primeras nos das una idea de las dimensiones que tiene y en las siguientes, te has parado más en sus detalles, para ofrecer una amplia visión.
ResponderEliminarBesos
Maravilha de fotos e de lugar! que bela arquitetura, Tomás. Adoro sempre suas fotos e suas postagens! Pedra sobre pedra...
ResponderEliminarUma boa semana, com muita paz e alegria.
beijo