En un altozano que domina la localidad de Matamorisca dependiente de la localidad de Aguilar de Campoo se encuentra su iglesia bajo la advocación de San Juan Bautista.
Su origen fue una pequeña iglesia románica como muchas de la zona construida entre los siglos XII y XIII pero su aspecto original se debe a remodelaciones sufridas en los siglos XVI y XVII quedando poco de su antigua construcción.
Debajo de la torre podemos ver lo que pudo ser la antigua entrada hoy tapiada la torre pudo ser una espadaña la cual debió sufrir un derrumbe construyéndose esta torre.
De su interior os dejo en lo que mas me fije que son su pinturas al fresco que fueron sacadas a la luz cuando se quito en enlucido se atribuyen al maestro de San Felices como muchas otras de las iglesias de la zona.
Donde mayor concentración de ellas se conservan es donde se encuentra el baptisterio. En una de las paredes nos encontramos representado desde la anunciación a la circuncisión. La otra pared decorada con escenas del juicio final y por fin en su bóveda dividida en cuatro partes donde se encuentran representados los evangelistas.
Magníficos os murais da igreja, aproveito para desejar uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Amei as imagens! Parabéns...Obrigada pela partilha!
ResponderEliminarBeijo e um excelente dia!
Gracias a tu blog, amplio el conocimeinto de pueblos de tu provincia. Como en tantos pueblos cuenta con un imprtante templo.
ResponderEliminarBesos
Tómas muy buenas las fotos, como siempre.
ResponderEliminarLindo demais, ah, o tempo...vai o tempo e ficam a arte e as lembranças.
ResponderEliminarGosto muito de suas fotos, Tomás.
Beijo, uma feliz semana!