Caminar por el casco antiguo de Covarrubias no solo es bueno para la salud también para la vista. Este ultimo sentido se debe a que en las reformas deben dejar un aspecto igual al original las fachadas. Esto unido a que sus calles muchas de ellas estrechas con empedrado dan un aspecto medieval a la Villa.
También podemos ver alguna casa blasonada como esta en la que nació el Obispo Peña uno de los hijos ilustres de la Villa. Vivió en el siglo XVI y ejerció como obispo en la ciudad salvadoreña de Verapaz y de arzobispo en la ecuatoriana Quito.
En la zona cercana al río y próximo a la colegiata aun se conservan lienzos de la antigua muralla en algunos lugares forman pequeños túneles con alguna viviendo que asienta su segundo piso en ella.
Cuando me disponía a visitar el barrio del Arrabal al otro lado del río me encontré con el grupo de motoristas que se encontraban visitando la zona en una concentración.
El puente que cruza el río Arlanza por el que llegamos al barrio del Arrabal puente de San Pablo de origen medieval con reformas en los siglos XVII, XVIII y XIX. Una de las viviendas del barrio del Arrabal une la piedra con el ladrillo de barro mas conocido como adobe.
Uma localidade muito interessante e aproveito para desejar a continuação de uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Caminar es bueno y mucho más si hay este hermoso aliciente. Esos lugares tan atractivos te impulsa a caminar.
ResponderEliminarBesos