Esta plaza situada a 3 kilómetros de la localidad de Béjar en el paraje conocido como el Castañar con una capacidad para unos 4000 espectadores, es considerada como la mas antigua de España.
El primer espectáculo taurino se celebro en el año 1667 en una plaza improvisada cuyo fin era recaudar fondos para el Santuario de la Virgen del Castañar.
El segundo espectáculo tardo 40 años en celebrarse y fue como motivo del nacimiento de quien luego reinaría como Luis I. Pero también fue en una plaza temporal comenzándose la construcción de la actual plaza poco después.
Según muestran los libros de cuentas de la cofradía esta finalizada la plaza el año 1711.
Esta plaza conserva prácticamente las características que el Duque D. Juan Manuel II autorizase. Salvo el edificio de tres plantas donde se encuentra el palco que se añadió en el siglo XIX.
A la entrada nos encontramos con una estatua de un torero local del siglo XIX Julián Casas conocido en el mundo taurino como "El Salamanquino".
Muito belas estas fotografias, aproveito para desejar uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Parece muy cerca pero muy cerca de Béjar cuando nos llevaron a Candelario, pero desgraciadamente esta población no estaba incluida en el circuito.
ResponderEliminarTan sólo con admirar tus imágenes ya se aprecia su gran antigüedad.
Besos
Que beleza de imagens!!
ResponderEliminarSonhos renovados...
Beijo e uma boa noite!
Antes era muy difícil visitarla porque no había horarios de apertura fijos. Por suerte ese obstáculo se ha solventado, sobre todo durante la temporada de verano.
ResponderEliminarUn saludo