Esta torre defensiva que forma parte del escudo de la localidad de Potes fue construida en el siglo XIV perteneció entre a otros a don Tello de Castilla. Tras luchas por el Señorío de Liébana pasa a manos de Iñigo López de Mendoza y sus descendientes Duques del Infantado (de los que recibe el apellido). Mas tarde paso a los Duques de Osuna, al unirse los dos ducados, los cuales la venden el año 1868.
En la actualidad acoge la exposición permanente sobre el "Beato de Liébana".
Desde la terraza tenemos unas estupendas vistas de la localidad y entornos con vistas en días claros perfectas del macizo de los "Picos de Europa".
En la planta sótano es usado como sala de exposición temporal que el día de mi visita estaba dedicada a iconos rusos, los cuales aunque no son originales nos permiten ver la belleza de estas obras.
Estuve en potes hace unos años y es digno de visitar tanto el pueblo como el entorno natural, con el cercano monasterio de Liébana.
ResponderEliminarDesconocía el dato de que la torre fuese de los duques de Osuna. El ducado de Béjar también pasó a dominios de los Osuna y su palacio también fue vendido precisamente en 1868 al ayuntamiento de Béjar. Se ve que estaba mal de dinero y decidieron vender parte de su patrimonio inmueble.
Un saludo
Uma bela torre que tem uma vista magnifica.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Boa tarde!
ResponderEliminarMais um lote de boa fotografias! Amei!!
Beijo. Bom fim de semana.
Maravillas de tierras y lugares cercanos. Abrazote.
ResponderEliminarUna maravillosa tiera, que me queda por comocer.
ResponderEliminarBesos
Lindo local e maravilhosas fotografias.
ResponderEliminarBom fim de semana
Um abraço
Maria de
Divagar Sobre Tudo um Pouco
De estilo sobrio, como deben de ser este tipo de construcciones, ahí se mantiene después de tantos siglos, erguida y orgullosa.
ResponderEliminarExcelente las imágenes.
Un saludo.
I like these photos.
ResponderEliminarGreetings