Lo de pequeño mi paseo por esta bella localidad abulense fue debido al la tormenta que me impidió las dos terceras partes salir del coche, por eso veréis los suelos mojados.
Esta localidad situada entre Arenas de San Pedro y Candelera por una carretera sinuosa por la que los moteros disfrutan conduciendo fue declarada conjunto histórico en 1976 y situada en la laderas de la Sierra de Gredos lo cual hace que tenga un hermoso paisaje a su alrededor.
El río que pasa por la localidad es el Pelayos que al ser un río de montaña y mas ese día tenía una fuerte corriente.
De todas fuentes de la localidad esta es la conocida como Fuente Grande se hizo en 1893 por Isidoro Moreno. Tiene un pilón de 2,50 m de largo por 2 m de ancho y antepechos de 0,9 m de alto. Los caños situados en una columna y dispone de unas piedras enfrente para situar los cantaros.
|
|
Y algo tendrá la localidad cuando Camilo José Cela le dedico estas palabras; "Al pie de los Galayos, es quizás el pueblecito de más bellas vistas de España".
Quizás algunos de los que veáis mi blog desde España diréis Tomás debido a la lluvia no pudiste visitar las famosas esculturas zoomorfas vettonas conocidas como "Los toros de Guisando".
Deciros que no fue la lluvia la culpable si no que no están en esta localidad, ya que se encuentran en el Tiemblo un poco alejado del lugar. Reciben ese nombre porque el antiguo monasterio donde se encuentran esta a los pies de una montaña con el mismo nombre que esta localidad.
Wow, Tomas, I love all the buildings, the waterfalls and fountain!
ResponderEliminarPues no hay mal que por bien no venga, amigo Tomás, porque el chaparrón caídop antes de tu visita le otorga un cierto aire de tristeza al pueblo que de otra manera no hubiera tenido, al margen de la espectacular cascada entre las casas que iba, seguro, más cargada de agua que en otras ocasiones.
ResponderEliminarUn saludo
P.D. Gracias por la aclaración de los famosísimos Toros.
La llluvia puede ser fastidiosa en el recorrido por una ciudad pero una buena aliada para las fotografías, no hay nada más que ver lo bien que quedan esas imágenes con los suelos mojados.
ResponderEliminarBesos
Hace años en un viaje por la sierra de Gredos, fuimos a visitar los toros de Guisando, por lo que veo en tu reportaje nos perdimos un precioso pueblo, así que tendré que volver. Un abrazo Tomás.
ResponderEliminar