Tal como comente en la anterior entrada el castillo esta dedicado con fines docentes y solamente al publico están las dos torres, aquí os muestro unas fotos de la torre del homenaje.
Empezamos la visita por la capilla en donde los autores de sus obras de arte no se conocen pero no por eso son de una calidad menor.
La foto esta tomada desde un mirador ya en el piso superior al que se llega por una angosta escalera de caracol la cual nos va dejando de sala en sala en cada nivel.
La siguiente sala en la que destacan sus pinturas tanto de las paredes como del techo del siglo XV con temas diferentes en cada pared y de figuras geométricas y la clave de la bóveda el escudo de los Fonseca.
En la sala también tenemos una exposición de azulejos sevillanos y toledanos, armas de los siglos XVI y XVII. Bargueño (escritorio) del XVII, cofre con incrustaciones de marfil y taracea.
En la galería de la torre del homenaje nos encontramos con armaduras y armas de los siglos XVI y XVII. Y también fotos del estado del castillo antes y después de la restauración entre 1956 y 1958.
Desde el mirador de la torre del homenaje podemos disfrutar de unas magnificas vistas tanto de la localidad de Coca como de sus alrededores.
La torre tiene una altura de 25 metros al patio de armas y 40 al foso del castillo.
Beautiful photos, Tomas! :)
ResponderEliminartu arte me invade
ResponderEliminarte doy las gracias
por la belleza de tus ojos
cuando sacas las fotos