Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2217) Localidades (1874) Monumentos (1622) Historia (1035) Palencia (963) Paisajes (867) Ciudad (571) Montaña (484) Camino de Santiago (448) León (267) Burgos (255) Divertimento (238) Campos (231) Comarca de Saldaña (187) Valladolid (169) Zamora (151) Rutas (136) Castillos (135) Segovia (126) Soria (107) Cantabria (104) La Peña (102) País Vasco (102) Industria (101) Salamanca (89) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (76) La Frontera o Raya (72) Vizcaya (70) Costa (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (57) Bilbao (51) Alcor-Campos (45) Aragón (42) Navarra (41) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Teruel (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Romerias (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 3 de junio de 2010

Nestar, Puente de la perdiz























En este pueblo en la carretera que une Aguilar de Campoo con Branosera tenemos este bello puente que nos da fe de la técnica de los ingenieros Romanos dado que seguro que lleva entre nosotros unos 2000 años.
Unía portus Blendius ( la actual Suances) con Pisoraca (Herrera de Pisuerga) casi como la actuales N-611 ó la moderna autovía A-67. Seguro que en más de una ocasión la seguiríamos para ir a esa bella localidad cántabra.
En las prosimidades tenemos un pequeño parque en el que nos esplican como hacían las calzadas los romanos, unas fotos de miliarios, los actuales kilómetros (aprosimadamente), también tenemos la ruta que seguiría si estaría en servicio y un plano del puente.
Como podemos ver el rió Rubagon también estubo crecidito este invierno por la cantidad de material depositado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario