El motivo de estar asfaltada parte del camino es que durante años hubo explotaciones mineras, que si habéis visto otros artículos dedicados a la localidad fue una actividad muy importante, de las que solo nos quedan unas ruinas.
Antes de cruzar la carretera vemos una de las explotaciones ultimas en cerrar de la empresa Antracitas de Velilla del grupo UMINSA (Unión Minera del Norte SA), para llegar a ella hay un desvió y junto al camino veremos el portón de entrada al Grupo el Abuelo de esta empresa. Decir que tengo conocidos que trabajaron en la empresa.
Le siguen otras dos bocaminas también numeradas la primera de ellas es la 222 y la siguiente donde vemos unas instalaciones destinadas a servicios de la mina cuyo numero es el 183.
La ultima explotación minera que nos encontramos es Antracitas Valdehaya de la que nos encontraamos en mejores condiciones son los edificios junto a la bocamina la cual se puede ver un desprendimiento en su entrada que parece impedir la entrada a la misma. Esta empresa toma el nombre del valle donde se asienta. Vemos un numero junto a la bocamina el cual corresponde a la misma.
Decir que recientemente el ayuntamiento coloco señales en la carretera indicando la ruta, si que nos perderíamos el tramo entre la localidad y la carretera, aunque encontramos indicaciones desde la oficina de turismo.
Decir que recientemente el ayuntamiento coloco señales en la carretera indicando la ruta, si que nos perderíamos el tramo entre la localidad y la carretera, aunque encontramos indicaciones desde la oficina de turismo.
Interesting photos. And a lots of history for watching.
ResponderEliminarHugs
Aún sin ser minas a cielo abierto, tengo la impresión de que muchos de esos cerros pueden ser escombreras, sobre los que en su día se sembraron árboles y matorrales.
ResponderEliminarImágenes muy buenas que nos muestran una zona minera más, de las muchas que hay por este país, con muestras de abandono.
Un abrazo, Tomás.
Ciertamente, muchas historias contaría estos lugares, ahora abandonados, si pudieran y supieran hablar. Da cierta tristeza ver cómo el vistoso e ilustre de ayer, es hoy un lugar abandonado. La ley de la evolución no perdona. Lo que es más frágil queda atrás ... hermosas fotos.
ResponderEliminar.
Te deseo un feliz fin de semana.
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Pensamientos poéticos y ensueños
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En mi opinión, las carreteras pavimentadas tienen muchas ventajas, entre ellas facilitar la velocidad del transporte y ahora es más fácil para los turistas llegar a lugares hermosos para construir. Muy interesante este antiguo emplazamiento minero.
ResponderEliminarSaludos
Muy interesante Tomas. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarLos restos de la mina.
ResponderEliminarLos restos de vivacidad son un poco solitarios.
Salud.
Os locais abandonados dão-me sempre uma certa nostalgia.
ResponderEliminarBrilhante reportagem fotográfica
Abraços
Boa tarde Tomás, as fotos e matéria ficaram maravilhosas, parabéns. Da muita vontade de conhecer.
ResponderEliminarWhat life was like when the mine was still in use.
ResponderEliminarInteresting posting, well telling photos.
Greeting
Cuanta historia guarda y cuanto trabajo ofreció en su día. Pena da ver así estas industrias.
ResponderEliminarBuen domingo. Cuídate.
Un abrazo
Maravillosas fotografías...lugares abandonados que continúan teniendo su encanto.
ResponderEliminarGracias por compartir Tomás.
Cariños y buen comienzo de Mayo.
Buen reportaje con estas elegantes imágenes feliz semana Saludos
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