Subiendo desde el castillo a la plaza mayor por la calle Gil y Carrasco nos encontramos con la casa solariega de la familia García de las Llanas de estilo barroco con influencias rococó, por los escudos de su fachada como la Casa de los Escudos.
En este edificio se encuentra el Museo de la Radio en donde se puede ver la colección de receptores de radio propiedad del periodista radiofónico local Luis del Olmo.
Gracias a la colaboración de RNE, SER, COPE y Onda Cero podemos escuchar audios en los que recordar emisiones radiofónicas de buena parte del siglo pasado.
Este periodista nacido en enero de 1937 comenzó en la emisora local de Radio Juventud. Por oposición el año 1962 entra en la emisora de Radio Nacional de España de Madrid y en 1973 se traslada a la de Barcelona.
Su trayecto en la radio publica finaliza en febrero de 1983 que se traslada a la cadena episcopal cadena COPE. En 1991 se incorpora a una cadena de reciente creación llamada Onda Cero. Entre los años 2004 y 2013 se traslada a Punto Radio de la que es accionista.
El año 2013 desaparece Punto Radio vuelve a Radio Nacional hasta que el 13 de diciembre de 2013 tras 50 años tras los micrófonos se jubila.
En la mesa del estudio algo que durante algún año el locutor tenía un guion con lo que hay que hacer durante la emisión. Lo otro que no puede faltar es el micrófono y de estos tenemos una buena colección.
Hoy tenemos radios funcionando con pequeños chic pero en tiempos unas válvulas de unas dimensiones considerables.
Un museo muy interesante y Luis del Olmo uno de los mejores. Besos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarDetalhes fotográficos que aplaudo e elogio. Belas fotos.
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Fantásticas imagens!! :))
ResponderEliminar-
O sol jubila no universo, em esplendor
-
Beijo, e um excelente dia
Gracias por su visita siempre es un placer pasar por aquí feliz fin de semana Saludos
ResponderEliminarAunque la tv, le ha quitado protagonismo a la radio. Esta se sigue escuchando por sus buenos contenidos. Si vamos viajando en un coche , la radio nos ofrece una buena compañía. Es interesante ese medio de comunicación y ese museo es una prueba del interés que despierta.
ResponderEliminarBesos
Hermoso reportaje.
ResponderEliminarUn grande de la radio sin duda.
Escucho la radio a diario, claro está que tengo mis programas favoritos.
Saludos.