En el interior no solo podemos ver las imágenes propias también otras procedentes de otras iglesias desaparecidas como el monasterio de los Jerónimos, la ermita de San Antón, la iglesia de San Miguel.
En las paredes laterales podemos ver unos retablos de muy bella factura. Uno de ellos se le atribuye a un discípulo de Juan de Borgoña del siglo XVI en estilo hispano flamenco que representa en diferentes paneles la vida de San Ildefonso, el Nacimiento y la Epifanía junto a tres parejas de apóstoles dentro de pan de oro.
En las zonas de los ábsides y presbiterio son las zonas en las que están finalizada la obra en piedra, cosa que como se puede ver no pasa lo mismo en el resto de la iglesia.
En el ábside central tenemos un bello Cristo Gótico que esta eclipsado por las pinturas en las que está representado el bautismo de Jesús de finales del siglo XV o principios de XVI.
No solo en la bóveda del ábside podemos ver unas bellas pinturas en la bóveda del presbiterio y sus paredes laterales donde vemos unos frescos que representan a la Virgen con su hijo muerto en sus brazos entre otras.
Su interior aparenta ser más grande, de como se ve desde fuera, en la entrada anterior. Del contenido no se puede destacar nada, porque todo es de gran belleza, y digno de admiración.
ResponderEliminarY como siempre, tu reportaje excelente.
Un saludo.
Gosto muito de arte sacra, aproveito para desejar um bom fim-de-semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Mais um lote de imagens soberbas!!
ResponderEliminarQueria ver o mar, contigo...
Beijo. Bom fim de semana.
Oi Tomás!
ResponderEliminarAlém do valor religioso há a riqueza do trabalho artístico em cada obra muito bem captados por tua lente.
Abrçs
Tu reportaje es amplio y detallado, mostrando el gran legado que tiene esa ciudad.
ResponderEliminarBesos