Para llegar a esta localidad no usar el GPS ya que no se llegaría ya que permanece cubierta por las aguas del embalse de Aguilar de Campoo, tan solo es visible en años de sequía como el actual.
Lo mejor conservado después de casi once lustros es su puente medieval de cinco ojos sobre el río Pisuerga.
También hay otro edificio conservado pero fuera de este entorno en un parque de la ciudad de Palencia pinchando el siguiente enlace podéis recordar la entrada que la dedique Iglesia de San Juan Bautista. Decir que nunca pensé poder realizar este reportaje a no ser por obras de reparación de la presa.
Donde los que por curiosidad nos acercamos a ver estos restos solo vemos ruinas los que vivieron en la localidad seguro recuerdan sus correrías por sus calles y quien vivía en cada casa.
En estas dos fotos podemos ver en la primera lo que fue el establo con restos de los comederos de los animales y en la segunda la pila que pude ser utilizada para dar de beber a los mismos en los duros inviernos dela zona, son de dos edificios diferentes aunque cercanos.
En las dos siguiente vemos dos calles que se dirigen al río que las paredes podían ser las que delimitaban las huertas.
Estas en las que vemos tocones de arboles junto con piedras quizás formarían los cercados donde tener el ganado.
Me comentaron que un poco al norte del puente se podía ver un antiguo molino y que si hubiese seguido hacia el agua se comenzaba a ver otro pueblo que también sepulto el pantano.
Bajo las aguas del pantano, se habrá acelerado el deteriero. Me gust mucho el puente.
ResponderEliminarBesos
Hola Tomás, las fotos son preciosas, sobretodo las del puente, podrían haberlo desmontado y buscar un lugar adecuado para ubicarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
cuan árida es la tierra muy buenas fotos
ResponderEliminarMagnificent series, Tomas!
ResponderEliminarExcelente reportagem fotográfica.
ResponderEliminarGostei particularmente da fotografia Nº 3 com a ponte, ficou linda.
Um abraço
Maria de
Divagar Sobre Tudo um Pouco