Custodiando el acceso por carretera por carretera al recinto del Santuario de Covadonga tenemos dos leones, uno a cada lado, son de mármol blanco de Carrara obra Pompeio Marchesi y proceden de un Pazo gallego colocados en los años 60 del pasado siglo.
De una de esas surgencías en la que se coloco una replica de la Cruz de la Reconquista y de la que su centro sale el agua que alimenta la conocida como Fuente de los Siete Caños. Esta fuente se dice que tiene la propiedad de que aquellas mozas casaderas que beban de su agua en un año se casan.
La anterior ocasión que la visite si pude hacer fotos os dejo enlace de esa entrada por si queréis verla pinchar aquí.
Amigo Thomas! as fotos de alta qualidade que partilha mostram a enorme beleza para ser visitada, tudo é impressionante, andamos neste mundo e desconhecemos tanta beleza.
ResponderEliminarVotos de Páscoa repleta de alegria! Feliz Páscoa!
AG
Espectacular lugar que nunca deja indiferente. Sólo lo he visitado una vez y ese día, cómo no, del mes de julio había niebla y lloviznaba. Con ese halo de misterio la visita a la cueva y los alrededores aún parecen más misteriosos. Todavía las montañas estaban esperando al famoso Pelayo y su encontronazo con los musulmanes.
ResponderEliminarUn saludo
Spectacular, fascinating and beautiful! Thank you so much for sharing, Tomas.
ResponderEliminar