La iglesia del monasterio del siglo XII de estilo Románico con elementos del Gótico. Tiene planta de cruz latina de tres naves muy largas de nueve tramos y la nave central mas alta. La espadaña es un añadido del siglo XVIII.
La cabecera esta compuesta por la capilla mayor o ábside la mayor altura cerrada con bóveda de cañón, rodeando a esta tenemos la girola cubierta por bóveda de crucería y en ella podemos ver pintura de lo que fuera decoración original.
Comunicando con la girola tenemos siete ábsides menores o absidiolos con la que se comunican por medio de arcos de medio punto y cerrados por bóveda de cañón.
La puerta que vemos cegada es la que se llamaba de los muertos ya que debían sacar por ella los monjes difuntos para su enterramiento. |
Again wonderful photos of beautiful ruines.
ResponderEliminarHave a nice Sunday.
Como se ve es la parte mejor conservada de todo el monumento.
EliminarSaludos.
Tiene bonitos detalles que revela su buena arquitectura...no sabes como me apena la dejadez de este edificio....por un momento me gustaría transportarme a la época en que se construyó.
ResponderEliminarBesos
Impresionantes imágenes las de este monasterio que nos muestras. No me canso de repetir que tenemos un patrimonio histórico de lo mejor y mayor del mundo. Que pena que no siempre hemos sabido conservarlo
ResponderEliminarFeliz próximo año para ti y los tuyos.
Salud
P.D. Gracias a tu comentario he podido corregir un error en mi última entrada del blog
Antonia y Manuel os respondo a los dos en conjunto, si realmente es una pena que se pierda tanto patrimonio. El día que lo visite había gente de la zona que estaba fuera pero que no perdía la oportunidad de visitar cada vez que volvían al pueblo.
ResponderEliminarSaludos.