O quizás mejor "El Lute" ya que con su nombre seguro nadie asocia a este personaje con el otra hora peligroso, eso nos dijeron, delincuente.
En su tiempo en prisión, con fugas incluidas, paso del analfabetismo a sacar la carrera de Derecho y escribir dos libros autobiográficos que mas tarde fueron base de guión de dos películas.
Su fama traspaso las fronteras y el grupo Bony M le dedico una canción.
Una de esas fugas la protagonizo en la provincia de Palencia tirándose del tren en marcha cerca de la localidad de Rivas de Campos cuando era trasladado del penal del Duheso en Santoña (Cantabria) a Madrid. En la fuga se rompió el brazo pero logro cruzar el Canal de Castilla a nado.
Hoy día rehabilitado vive en el sur de España.
Foto tras su detención después de la fuga en Palencia, junto con un recorte de la prensa local y un telegrama ordenando su busca y captura. |
Ojala!, todos los presos aprovecharan su estancia en la cárcel como este hombre lo hizo, de ser un delicuente ha pasado a ser una persona rehabilitada incluso con título Universitario. La vida le ha dado una segunda oportunidad que bien ha sabido aprovechar. Nunca es tarde para cambiar el modo de vida.
ResponderEliminarBesos