Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 1 de junio de 2017

Paseando por Poza de la Sal, Burgos.

La iglesia parroquial esta dedicada a los Santos Cosme y Damián que su origen puede ser del siglo XIII pero a lo largo del tiempo sufrió diversas remodelaciones. la ultima esta puerta en su fachada norte del siglo XVII.


Junto a la iglesia encontramos el edificio del ayuntamiento el cual visto desde su parte posterior vemos que formo parte de la antigua muralla y junto a él tenemos una puerta que según nos informa una lapida fue construido el año 1741.


Este arco junto al conocido como del Conjuradero  une la plazas Vieja y Nueva. La segunda sustituyo a la anterior en las funciones del mercado, el cual se celebra los Sábados.
La plaza Nueva al estar construida en ladera fue rellenado el terreno con el fin de allanarlo y por una de sus partes tenemos un magnifico balcón, motivo por el cual se conoce a la población como !El Balcón de la Bureva". 





De nuevo en el casco medieval no solo vemos como se conserva la arquitectura tradicional y muchos escudos nobiliarios en sus fachadas.



En una vieja puerta nos encontramos un Vítor, símbolo que durante el régimen del general Franco fue un símbolo que se apropio tiene una historia muy anterior que viene desde la antigua Roma.
Pero el que nos ocupa es que muchas universidades usaban como emblema señalando que esa persona consiguió el titulo de Doctor. Por lo que tenemos que entender que una persona llamada Miguel Alonso obtuvo dicho titulo el año 1774 y que vivió en dicha casa.     


Frente al edificio de administración de las salinas tenemos los restos de la que fuera puerta de la muralla conocida como la de La Fuente Vieja o de La Verónica.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho su casco Medieval y esa iglesia de San Cosme y Damián. Supongo que las distintas remodelaciones, habrá influido. para que que en ella se observen distintos estilos arquitectónicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Very beautiful church and lovely views.
    These villages are certainly not made for cars. I love these narrow streets.

    ResponderEliminar