Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 5 de junio de 2017

Iglesias de San Vicente y Santa María, Sigüenza, Guadalajara.

La iglesia de San Vicente debe su nombre al patrón al que se encomendaron al conquistar la ciudad, debido a su situación rodeado de viviendas no se puede ver con mucho detalle.
Tal como vemos en el cartel de cerámica su estilo es románico del siglo XII. Su mecenas fue el obispo de la diócesis entre los años 1156 y 1166 Don Cerebruno.
Aunque formo parte de la visita guiada por la ciudad en este templo no se pudo entrar por eso no pude disfrutar de la vista del Cristo protogótico de su interior.








La iglesia de Santa María situada en el barrio del Arrabal, ya un barrio extramuros, del que sus habitantes defienden su historia como identidad propia.
El edificio como vemos en el cartel es de estilo neoclasico y fue construida a caballo entre los siglos XVII y XIX (creo que fue el único error que vi en los carteles ya que pone XIII y IX). Fue su arquitecto Juan Manuel de Indau en 1774.
Siendo sus mecenas los obispos Don Juan Diaz de la Guerra "conocido como el obispo albañil" años 1777-1800 y Don Manuel Fraile García años 1819-1837. 






3 comentarios:

  1. A estas dos bellezas las conozco, preciosos reportaje Tomás. Y gracias por corregir los errores. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Fantastic photos, Tomas! Thank you so much for sharing, I really enjoy your posts! Have a great week, my friend. :)

    ResponderEliminar
  3. Son dos preciosidades que no conocía.

    Besos

    ResponderEliminar