Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 27 de junio de 2017

Museo Arqueológico; Mogadouro, Portugal.

En una sala en la parte inferior de lo que fue convento de San Francisco tenemos el museo arqueológico de la localidad. En el podemos ver expuestas piezas localizadas en el municipio que van desde la época prerromana en adelante.   


De la época prerromana podemos ver entre otras cosas el telar, diferentes molinos de piedra, verracos o figuras zoomorfas y un molde de piedra para fundir hachas.




De la época romana podemos ver desde estelas funerarias, bases y capiteles junto a elementos de construcción como ladrillos y tuberías. 





De época mas moderna tenemos este tallador que me recordó a los utilizados en España para tallar a los quinto, mozos en edad militar, pero según me dijeron allí se usaba para adjuntar a la identificación de las personas.
Y los distintos tipos de balanzas o romanas para pesar muy similares a las usadas en España.


Una pieza que es medieval que en parte me sorprende y en parte no que estuviera en este museo es esta moneda de los Reyes Católicos. 
La parte que me sorprende es española y de un tiempo en que ambos países no estaban unidos.
La que no me sorprende es que al ser terreno de la Raya el intercambio mercantil entre particulares podía ser similar al anterior a la entrada del Euro y el actual.    

3 comentarios:

  1. Interesante Museo que hace un recorido por la historia a través de esas piedras.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muito interessante e curiosa essas ferramentas de construção. O museu deve ser muito bonito.
    Uma boa semana!
    Abraço!

    ResponderEliminar