Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 26 de junio de 2017

Convento de San Francisco; Mogadouro, Portugal.

La construcción y el tamaño de este convento Franciscano demuestra la importancia de la zona en aquella época. 
El convento se cree fue anterior a la iglesia la cual fue construida en el siglo XVII, según la tradición fue la familia Távora quien mando su construcción entre loa años 1618 y 1689.  





A pesar de la sencillez de diseño muestra a la perfección el ideal franciscano del arte religioso. En su altar mayor en estilo manierista refleja en sus imágenes la vida de San Francisco o cabria decir mejor reflejaba ya que muchas imágenes nos faltan ya que fueron llevadas a restaurar y aún no volvieron.
Las capillas laterales nos ofrecen distintos estilos desde el barroco al rococó, siendo sus imágenes las propias  del culto franciscano.










Del convento original, del siglo XV, poco nos queda ya que sufrió muchas reformas en especial después de la supresión de las ordenes religiosas en 1834 para adaptarlo a las funciones para lo que se destino. En la actualidad es usado por las dependencias municipales.  


3 comentarios:

  1. How lovely monastery, both outside and inside.

    ResponderEliminar
  2. Portugal tiene lugares bastantes interesantes, como este que ahora tu nos ofreces y ahora puedo conocerlo a través de tus imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Magnificent photos of this beautiful monastery, Tomas!

    ResponderEliminar