Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 23 de junio de 2017

La Catedral de la Sal; Sigüenza, Guadalajara

Una de las formas que se conoce esta Seo es como la catedral de la sal ya que se financio gracias a las salinas de Imón que Alfonso VI de León concedió al Obispado de Sigüenza.
Otro nombre que se la da es el de "Fortis Seguntina" ya que en el siglo XII cuando se comenzó a construir fue ese su uso y bien lo demuestran sus dos torres. 
Como vemos en su portada su primer estilo fue el románico pero como la obra se dilato en el tiempo ya que duro hasta el siglo XVI tiene influencias de los estilos del momento. Su ornamentación no finalizo hasta el XVIII. Debido al deterioro durante la guerra del 36 en la posguerra fue restaurado el cimborrio.













Comente que después de la guerra del 36 fue necesario restaurar y creo que quizás habréis visto en la torre en la fachada que da a a plaza que se ven orificios próximos a lo que parecen saeteras. Bien pues no se deben a erosión si no a impactos de bala ya que uno de los bandos estaba atrincherado en la catedral y el otro en el castillo.   



4 comentarios:

  1. Beautiful photos, Tomas! I love your perspective here!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones no logro captar lo que quiero por el espacio con el resto de edificios.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Supongo que habrás visitado también su interior.
    Has hecho buenas perspectivas con estupendos encuadres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuve la oportunidad de visitar y creo acerté con el horario por que llovió mientras estaba dentro.

      Saludos.

      Eliminar