Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 30 de junio de 2017

Iglesia de Vega de Bur, Palencia.

La iglesia parroquial dedicada a San Vicente Mártir que de lo que fue en un principio románico mas bien tardorománico conserva muy poco la espadaña y su entrada meridional. Esta ultima compuesta por una arquivolta de ancho bocel decorada con  ajedrezado y guardapolvos de dientes de sierra.
De lo que es del gótico tardío en el exterior tenemos el ventanal en la pared sur, el cual tiene dos parteluz, tracería y relieves calados de las enjutas que mas parece aprovechado de otro lugar.        









De su interior destacan las bóvedas de crucería góticas y los retablos en especial  el principal dedicado al patrón. El cual guarda en su parte posterior dos capiteles románicos, los cuales se pueden ver al abrir dos puertas situadas en la parte baja del retablo.  

De la existencia de estos capiteles era conocida por alguna persona de la localidad, para su contemplación tienen dispuesto una luz portátil.
En este capitel de los situados en la parte posterior del retablo podemos ver en un solo capitel lo que se suele representar en dos. Un caballero victorioso pisando con su caballo al vencido y en la mano libre sosteniendo una rapaz, propia de la cetrería.

En el otro tenemos la escena de Sansón desquijarando el león.






4 comentarios:

  1. Pequeña iglesia con tesoros escondidos que hay que saber descubrir. Una delicia la escalera de caracol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. He encontrado detalles bastantes interesantes en su interior. Recuerdo haber visto otra escalera de caracol bastante parecida a esta en un templo que visité pero que ahora no recuerdo el lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wonderful photos of this magnificent building!

    ResponderEliminar
  4. How wonderful a mystical church. All the details are fascinating.
    And the spiral staircase is incredible dangerous looking, I might not dare go on them.

    ResponderEliminar