Formando un conjunto tenemos el palacio Episcopal y lo que fue la Universidad de San Antonio de Porta Coeli. La universidad fue tutelada por los frailes Jerónimos cuyo convento e iglesia barroca completan el conjunto. La explanada junto todo el edificio esta presidida por una imagen de la Inmaculada.
Desde la calle por medio de una escalinata llegamos a la portada barroca de la universidad donde podemos ver los escudos de la universidad y obispado y el la parte superior una leyenda dedicada a la ciencia y sabiduría.
Enfrente al edificio del Palacio Episcopal tenemos otro de gran tamaño el cual se le conoce como el hospicio.
Fue concebido para dar cobijo y enseñanza a pobres, ancianos y niños huérfanos. Su impulsor fue el Obispo Don José de la Cuesta y Velarde pero su pronto fallecimiento dejo abandonada su construcción y fua acabada por el Rey Carlos III, por eso lo de Real Casa.
Aparte de alimentación como los ancianos los jóvenes tuvieron una formación en oficios que aprendieran en sus talleres, De esta manera a los huérfanos de la Diócesis se les cambio la limosna por formación.
El edificio actualmente esta ocupado por el Colegio de la Sagrada Familia.
Veo que te has pateado bien Sigüenza, bonita localidad que me trae buenos recuerdos. Preciosas fotos con muy buenos detalles.
ResponderEliminarSaludos
Si esto fue de lo primero que visite ya que la ruta guiada fue por la zona medieval.
EliminarSaludos.
Beautiful photos, Tomas! And I love the views and blue skies, too!
ResponderEliminarLos cielos azules solo fueron por la mañana.
EliminarSaludos.
Bom dia, Tomás! linda arquitectura que as boas fotos nos mostra, hoje as linhas da arquitectura são autentico caixotes de linhas direitas com muitos vidros e material inflamável, nata tem com a bela arquitectura.
ResponderEliminarAG
Quizás por esa razón solo me fijo en estas construcciones, bueno alguna actual no esta mal.
EliminarSaludos.
Lovely photos. And I so love those blue ceramic signs.
ResponderEliminarHave a nice day, Thomas.
Creo que fue muy acertada la idea de poner esas cerámicas no desentonan como cuando ponen una placa.
EliminarSaludos.
Merece la pena su visita, por la cantidad de edificios históricos que salen a tu paso.
ResponderEliminarBesos
Desde luego que merece la pena su visita.
EliminarSaludos.
Sigüenza da impresiónd e limpieza, de pureza y de buena restauración. Quizá me equivoque en esta primera apreciación. ¿Qué opinas?
ResponderEliminarUn saludo
Carmen si que me lo pareció lo de la limpieza y en cuanto lo de la restauración ambas cosas juntas serán lo que favorece a que el turismo sea una fuente de ingresos.
EliminarSaludos.
Nos llevas de la mano por los lugares que mueven tu alma cuando sacas tus bellas fotos
ResponderEliminarTienes razón si algún lugar no me gusta no hago ninguna foto.
EliminarSaludos
Grandes edificios en torno a ese bello e interesante monumento de la Inmaculada. Por lógica, el Hospicio, de estilo sobrio, es el de menos interés arquitectónico.
ResponderEliminarBuen trabajo, amigo.
Un abrazo.
Pues aun siendo un gran edificio el Cardenal Mendoza cuando fue obispo seguntino nunca lo utilizo prefirió el palacio familiar de Guadalajara.
EliminarSaludos.