Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 28 de julio de 2017

Puente Agudín 2017

En la carretera que une Velilla del río Carrión y Cervera de Pisuerga conocida como "la ruta de los pantanos" ya que desde ella podemos ver tres de los cinco pantanos de la provincia de Palencia y junto a la carretera que nos lleva a Cardaño de Arriba tenemos un pequeño puente sobre el arroyo de Las Lomas que los lugareños conocen como Puente Agudín en ese lugar se celebra todos los años el tercer fin de semana de julio el Día de la Montaña Palentina.
Ese día es tradicional comer la típica "caldereta de Pastor" que antaño los pastores la cocinaban con carne de oveja ya no productiva, por economía, y patatas hoy se hace con cordero del año y patatas. El motivo del porque de este plato es que a esta zona llegaban para aprovechar los pastos en verano los rebaños de Extremadura.  


Desde cuando hice las fotos sobre los pantanos de la zona no había vuelto por la zona y esperaba encontrar el arroyo con menos caudal pero no era escaso, como vemos en una poza con agua cristalina la cual disfrutaron muchas personas que por indumentaria mas parecía zona de playa que montaña.   


Este año nos hicieron una demostración de la "pinada, pingada, puesta o plantar" el Mayo. Una costumbre que se va perdiendo quizás también por la perdida de población en los pueblos, que se realizaba todos los años el día 1 de mayo.










8 comentarios:

  1. Buenas jornadas para disfrutar de la Naturaleza y actividades al aire libre.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo hubiese hecho falta un buen trepador que, tomando el árbol cual cucaña, ascendiese a lo alto para obtener un buen premio, véase un jamón. Bromas aparte, merece la pena conservar las tradiciones y participar en ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wooow amazing. Great job. More trees, please. :D Love mountains. Stunning photos and place. Have a great weekend. :))

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportagem fotográfica.
    Bom fim de semana
    Um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  5. Bom dia, belas fotos a mostrar a tradição de 1 de Maio, as mesmas tendem a desaparecer pelo facto de as novas gerações se deslocarem para outras cidades a procura do seu futuro.
    AG

    ResponderEliminar
  6. Desde muy cerca te envío mi felicitación por tu secuencia. Un recuerdo para el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar