Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 6 de julio de 2017

Somaén, Soria.

Esta pequeña localidad soriana situada en una ladera de la hoz que forma el río Jalón y en la que vemos en lo alto del lugar el castillo del siglo XI de origen árabe.
No solo fue frontera entre los reinos cristianos medievales y el territorio musulmán si no que reconquistado formo parte de los continuos litigios entre castellanos y aragoneses hasta la unión de ambos reinos, dado su cercanía con Aragón.   


Como vemos a un lado y otro del río primero luego la carretera y mas tarde el ferrocarril tiene importantes elevaciones del terreno, algunas con nombres tan curiosos como Quemados, Peña los Buitres o Peña Buitrera.
Los curiosos nombres de sus montes ya nos indican que podemos avistar con facilidad buitres y otras rapaces como alimoches, águilas, milanos, halcones y también otro tipo de aves. 
También podemos ver mamíferos como jabalí, corzo, zorro junto algún que otro ciervo y lobo estos últimos menos numerosos.  










Como veis bien merece la pena un paseo por sus empinadas y estrechas calles, en una de ellas me pareció ver un escudo nobiliario pero resulto ser  otra cosa. No solo podemos ver el nombre de los propietarios  "Manuel R García y Dominica Martín" el año de su construcción 1860 y según  reza la leyenda "Casa del tío Manuel el estanquero" su profesión seria la de estanquero.


6 comentarios:

  1. Pueblo minúsculo y perdido, de calles pedregosas y rojizas, como la tierra en la que se levantan esas crestas al margen de la meseta castellana. Un buen lugar para desaparecer del estrés urbano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful place, Tomas! I love the buildings, the views...and the cat is adorable! :)

    ResponderEliminar
  3. A veces esas localidades pequeñas tienen sitios sorprendentes quu nunca podías sospechar, de vez en cuando necesitamos un lugar tranquilo donde huir del stres de las grandes ciudades.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como tu dices, bien que merece la pena dar un paseo por este lugar con tanto encanto. Aunque sean incómodas para pasear, me encantas esas calles empedradas.
    Excelente reportaje, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. So very lovely town and what a great rocky mountain. I understand that houses are easy to build from stones.

    ResponderEliminar