Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 13 de julio de 2017

Catedral curiosidades y otras capillas, Ávila


Algo que me intriga en esta pila para tomar el agua bendita no es que sea la figura de San Pedro quien la presida, es que alguna parte brille mas que otras. 

En la capilla dedicada a Santiago que fundo el arcipreste de Ávila en 1651 y en ella reposan sus restos. En ella podemos ver la talla titular de la Semana Santa que es conocida como "El Cristo de las Murallas".
Del abulense Nicomedes Díaz Piquero realizada en el año 2000 y se trata de un  Cristo crucificado sobre unas murallas representando la ciudad de Ávila. 



La capilla de San Antolín fundada por el deán Blasco Velázquez y enmarcando al grupo escultórico un marco manierista que en las columnas que sujetan el frontón aparecen heraldos con los escudos de los Veladas y figuras alegóricas de la Fe y Esperanza.
El grupo escultórico realizado en 1551 por el palentino, discípulo de Alonso Berruguete, Isidro de Villoldo. En la parte superior y descorriendo unos cortinones por los ángeles tenemos un calvario. En la hornacina central el santo titular flanqueado por San Pedro y San Juan Bautista, bajo cada uno de ellos los espacios que acogían los bustos relicarios de las santas Emerenciana y Eufemia.    



Junto a la entrada a la capilla del Sagrado Corazón tenemos una oquedad en la pared que parece ser un pasadizo secreto según cartel.  


Al tratarse de la primera catedral gótica no podían faltar las vidrieras no tan espectaculares como otras pero con su encanto. 




4 comentarios:

  1. Supongo que si hay zonas que brillen más que otras será por la diferente incidencia de la luz-

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Misterious photos. Really awesome.:)) Greetings:)

    ResponderEliminar
  3. Fabulous details. The stained glass in the windows are gorgeous.
    Greetings

    ResponderEliminar