Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 26 de julio de 2017

Iglesia de San Pedro; Fuentes de Nava, Palencia.

Esta iglesia fue construida a finales del siglo XIV pero su torre fue construida tres siglos mas tarde, de ella ya dejare imágenes.




Su interior de tres naves separadas por columnas que soportan sus bóvedas de crucería en la actualidad. Con anterioridad disponía de un artesonado mudéjar de madera policromada.
El retablo del altar mayor realizado en la segunda mitad del siglo XVI en el que podemos ver esculturas de Juan de Balmaseda y un oleo sobre tabla de Alonso Berruguete que representa el Santo Entierro.
El órgano de 1785 obra de Tadeo Ortega y dispone de una magnifica caja de resonancia.      




Dispone de varias capillas funerarias de las que cabe destacar la de los Ramirez que como podemos ver en una cartela data del año 1586. Colocada en la nave de la epístola a la cabecera de la iglesia. 






3 comentarios:

  1. Amazing architecture. Great photos. Have a nice Wednesday. :)

    ResponderEliminar
  2. It is an amazing building, Tomas! I love all the architectural details!

    ResponderEliminar
  3. Si que tardaron en la construcción de la torre, seguro que han batido todos los records. Sin esa preciosa torre la iglesía no sería lo mismo.

    Muy buenas muestras del interior del templo.

    Besos

    ResponderEliminar