Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 30 de julio de 2017

Naranjo de Bulnes o Urriellu, Asturias

Ambos nombres recibe esta gran mole de piedra caliza que no siendo la mayor de todas elevaciones de lo Picos de Europa, si una muy emblemática por la dificultad de sus paredes verticales. Los lugareños y la gente de la montaña le conocen como Urriellu  aunque el común de la gente como el Naranjo de Bulnes por el tono de sus calizas anaranjadas y la localidad donde se encuentra.
El próximo sábado 5 de agosto se cumple el 113 aniversario de la primera ascensión por parte de Pedro Pidal  y Gregorio Pérez "el Cainejo" y se llevo su primera vida el 2 de septiembre de 1928 en la persona de Luis Martínez "el Cuco".

Este primer grupo en las que parece jugar con las nubes las tome en el mirador del "Pozo de la oración" situado en la localidad de Poo de Cabrales junto a la carretera 
 









Estas ya las tome en la localidad de Bulnes en el conocido como mirador del Picu que le podemos encontrar por la señalización a unos 10 minutos. 






3 comentarios:

  1. Spectacular and gorgeous photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Muy conocido a través de las famosas subidas de Pérez de Tudela. El paisaje es precioso y muy bien plasmado en tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. So wonderful views. I love the mountain and the clouds around it.

    ResponderEliminar