Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 19 de julio de 2017

Sala de Plenos de la Casa de Juntas de Guernica, Vizcaya

En este local es donde se celebran las juntas generales de Vizcaya, en el medievo se celebraban en el exterior junto al árbol y tan solo se celebraban en la ermita los actos religiosos. pero las inclemencias meteorológicas fueron derivando al interior todas celebraciones.
La pequeña ermita estaba dedicada a Santa María la Antigua, cuando en 1826 se construye este complejo en el lugar de la ermita se construye esta sala.  


De hecho durante un tiempo funciono también como recinto religioso y así fue concebido. En el lugar donde se encuentra la mesa presidencial estuvo el altar como en todos presbiterios. En la entrada desde el exterior nos encontramos las pilas donde se tomaba el agua bendita.





Las vidrieras nos muestran las distintas formas de vida de los vizcaínos. 








3 comentarios:

  1. Wonderful. Place full of mysterious atmosphere. :)

    ResponderEliminar
  2. It is a beautiful building, Tomas! You have captured all the beauty and architectural details very well!

    ResponderEliminar
  3. Es normal que se buscara un recinto cerrado porque con lo que llueve en el norte, un lugar abierto era poco recomendable.

    Precioso interior del edificio.

    Besos

    ResponderEliminar