Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 2 de septiembre de 2022

La Vuelta 2022 al paso por Riaño; León.

  La semana del 22 al 28 tuve unos días de vacaciones les tenia pensado pasar con la familia en Bilbao. Pero unos días antes saque el coche del taller y en uno de los desplazamientos me pareció observar un fallo regrese antes. Como el presunto fallo fue subiendo y me comentaron desde el taller el porque me pudo ocurrir al ser un motor de poca potencia y poner el aire acondicionado alto me quitaba potencia, vi que a poca potencia y sin ella no me daba el fallo que me pareció ver.

  A uno de los lugares que fui al tener algún puerto en el trayecto fue a la localidad leonesa de Riaño y ver el paso de la Vuelta Ciclista a España que el día 26 pasaba por allí.
  Llegaron en varios grupos que supongo se harían la mayoría de ellos al subir el puerto de San Glorio cuya cima se encuentra a unos 25 kms de Riaño pero se comienza a ascender unos 50 kms antes de Riaño en la localidad cántabra de Potes. Por su longitud y trazado este puerto se hace duro incluso bajar en coche imaginarse lo que es subir en bicicleta por muy avanzada sea. Una bicicleta profesional puede alcanzar un coste superior a los 6000 euros. Si el material nos puede parecer caro el sueldo de los ciclistas si comparamos con otros deportistas es bajo, me refiero a esos deportes que igual un deportista cobra al año lo mismo que tiene un club ciclista de presupuesto ese mismo año. 
  Os dejo enlace donde se ve la información oficial de La séptima etapa Vuelta 2022 Camargo- Cistierna.



  El ciclista que se ve en el centro de la foto del equipo Cofidis fue el vencedor en la etapa a unos 35 kms.

  Este segundo grupo paso 2 minutos mas tarde que el anterior de escapados y venían tan estirados que les duro un minuto pasar.







  Detrás del grupo venía una de las motos con el cámara que al parecer no solo enfocaba a los ciclistas también el paisaje, que ya os he mostrado en alguna ocasión y os mostrare al final. 
  Le seguían coches de los diferentes equipos de los que os dejo los que mejor fotografié.





  El siguiente grupo de ciclista paso 9 minutos después de los escapados, algunos se colocaban de una forma mas aerodinámica para ahorrar energías ya que era un tramo descendente.










  Estos pasaron 17 minutos mas tarde de los de cabeza de carrera, quedando un ultimo grupo que paso 3 minutos mas tarde que ellos, lo que hace 20 minutos de diferencia con el grupo donde iba el que gano la etapa. 
  No penséis que llevaba un cronometro es que esa información me la da la cámara.





  Con las vistas que supongo iba ofreciendo el cámara de televisión donde se puede ver no solo las montañas de fondo, ya que si nos fijamos se ve el nivel del pantano que al estar cerca de la presa parece mayor de lo que es en realidad.



 

9 comentarios:

  1. Es muy bonito ver al pelotón subir en fila de a uno un puerto duro y después (y antes) coches, y coches, furgonetas y motos. Por aquí estamos acostumbrados porque suelen subir a La Covatilla casi todos los años.
    Es impresionante el contexto. ¡Guau!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mientras que tú la veías en directo, yo presenciaba la vuelta por tv. Veo que te has situado en un buen lugar, para hacer tu buen reportaje.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven unos paisajes preciosos, he pasado alguna vez por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente seleção de fotos da corrida de bicicletas.
    Passaram por paisagens incríveis, estão fantásticas as 3 últimas fotos.
    Abraços

    ResponderEliminar
  5. Un magnífico reportaje fotográfico, feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de fotos Tomás, y los paisajes son únicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso el reportaje que has conseguido, y más, sabiendo yo por algunos intentos fallidos, la dificultad que entrañan tomar imágenes con personas u objetos en movimiento.
    Felicidades y gracias, amigo Tomás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar