Todos los años el ultimo domingo de agosto se baja la imagen de la Virgen de su santuario, siempre que haya una distancia de 1o días antes del 8 de septiembre para realizar el novenario en la iglesia de la localidad.
Este año tras los dos años de pandemia se vuelve a la forma tradicional, ya que estos años la bajaron en automóvil y la subieron también. Decir que estos años de pandemia incluido el año pasado que teníamos unas medidas relajadas la cofradía solo celebro los actos religiosos en el interior del templo o la tradicional misa del día 8 de septiembre en la pradera con limite de aforo.
El tramo desde el santuario a la entrada de la localidad se realiza de una forma menos multitudinaria, en mi caso es la primera vez que hago este trayecto. En otras visitas al santuario vi la vitrina en la que se exponen ropas de la Virgen y de las utilizadas por los sacerdotes en las celebraciones junto antiguas vestimentas de birria y de los danzantes de la época que no usaron la tradicional falda.
Esta noche comienzan las celebraciones festivas que se extienden al día diez con la tradicional degustación del novillo, antes era una de las reses muertas en la corrida de toros.
Gostei de ver estas belas fotografias de uma tradição muito interessante.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Interesting festive event. Great photos!
ResponderEliminarLet's hope that in the future we can be in groups of people, that the pandemic will not return.
Greeting
Que ricas fotos. Adorei :))
ResponderEliminar-
As primeiras chuvas...
Uma excelente semana.
Beijos!
Fotos deslumbrantes que muito gostei de ver. Grato pela partilha.
ResponderEliminar.
Uma semana feliz … Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Seguro que es una fiesta preciosa. Besos.
ResponderEliminar